Inicio / Chiapas / Gana SCHRTyC por tercer año consecutivo mención especial en Festival Nacional Pantalla de Cristal

Gana SCHRTyC por tercer año consecutivo mención especial en Festival Nacional Pantalla de Cristal

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Por tercer año consecutivo el  Sistema Chiapaneco de Radio Televisión y Cinematografía (SCHRTyC) ganó una mención especial en la categoría Reportajes Noticiosos en el Festival Pantalla de Cristal, certamen nacional organizado por la revista Telemundo.

En la edición 2016, el reportaje “Enfermedades Raras”, producción de la Unidad de Información y Noticieros que estuvo a cargo de la reportera Ana Luisa Hernández Quijano, el camarógrafo Freddy Velázquez Sol y el y Editor y Postproductor, Carlos Manuel Rojas Alegría, fue ganador de una mención especial por “el hallazgo informativo de valor para la salud de la sociedad”.

Además con esta producción el SCHRTyC compite en cinco categorías: Mejor Reportero, Mejores Valores de Producción en Pantalla, Mejor Guión, Mejor Edición y Mejor Investigación, junto a producciones de empresas privadas como Televisa y otros medios públicos como el Canal 22 y  Tv UNAM.

La Ceremonia de Premiación y la exhibición de Nominados Finalistas de la Edición 2016 será el próximo mes de noviembre, fecha en la que se conocerán a los ganadores de cada categoría.

Hay que mencionar que en la edición 2015, el SCHRTyC ganó  dos preseas del Festival Pantalla de Cristal:  con el corto animado “El Nacimiento del Bejuco” obtuvo el premio en la categoría  de mejor banda sonora con  la música de la agrupación tsotsil  “ Sak Tzevul “ producción  de Toci Alejandra Alarcón Salazar, Roberto Flores Roa y Luz María Chapela.

Asimismo el Sistema Chiapaneco, obtuvo una mención especial  por realizar documentales y reportajes noticiosos “que retratan el pasado, presente y futuro de las comunidades del sureste de México, dando valor de manera profunda y sensible  a la identidad  cultural e histórica” con  el reportaje “Jtamolajeletik” –Parteras- producido por la Unidad de Información y Noticieros y realizado por Paola Castillo Peña , Fredy Velázquez Sol e Iván González Estudillo.

En 2014, el reportaje “Textiles Mayas”  fue el ganador de otra mención especial  “por retratar con dignidad, humanismo y admiración la vida de mujeres mayas que hacen arte con su trabajo cotidiano de tejido”. Este trabajo audiovisual realizado por la reportera Ana Luisa Quijano, el camarógrafo Martín Camacho y el editor Carlos Rojas, que abordó la historia de la cooperativa de artesanas indígenas “Jolom Mayaetik”,  fue además finalista nominado en las categorías “Mejor Guión” y “Mejor PostProducción”.

Con estas distinciones, que se suman a las recibidas durante el presente año en foros nacionales e internacionales, el Sistema Chiapaneco de Radio Televisión y Cinematografía  reafirma su liderazgo como medio público y refrenda su compromiso social al realizar producciones cuyos contenidos fortalecen la cultura, valores e identidad de los chiapanecos.

Pantalla de Cristal destaca por ser  el único Festival en México que desde 1999 premia la realización de géneros de producción audiovisual de medios públicos y privados del país, que compiten sin distingo, siendo hoy una carta de presentación del trabajo periodístico y audiovisual de  México ante el mundo.

Sigue leyendo...

Inicia construcción de camino en Ejido Puebla

Félix Camas San Pedro Chenalhó.- Tras varios años de espera y con recursos del Fondo …

A la baja demanda en la campaña “Mes del Testamento”

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La campaña de Septiembre Mes del Testamento, que …

Exhorta PC a no hacer caso a publicaciones falsas sobre posibles sismos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Las redes sociales en la actualidad son muy …

Pobladores de Zinacantán se unen para colaborar con reparación de sus templos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- En Asamblea de Usos y Costumbres los representantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.