Inicio / México / Gasolina en México será más cara que en EU, Colombia o Rusia

Gasolina en México será más cara que en EU, Colombia o Rusia

 

  • Otros países con costo de la gasolina más alto que México son Guatemala con un costo de 16.57 pesos por litro

Con el alza de precio que tendrá la gasolina magna a partir del 1 de enero de 2017, el costo promedio del combustible en México se ubicará por encima de países como Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Ecuador, Rusia e Irak, de acuerdo con un comparativo realizado por la Secretaría de Hacienda.

Así, el costo por litro de 15.99 pesos que pagarán los automovilistas a partir del año próximo, supera los 13.67 pesos que se pagan en Estados Unidos en promedio y también rebasa los 14.71 pesos por litro en California o los 11.22 pesos que se pagan por el litro combustible en Texas.

En tanto, en Colombia el costo de la gasolina es el equivalente a 14.61 pesos; en Bolivia de 10.77 pesos y en Ecuador de 8.08 pesos.

En contraste, los países que pagan el precio más elevado del combustible son Hong Kong, con 39.36 pesos por litro; Noruega, con 36.67 pesos; Israel con 33.36 pesos e Italia 32.32 pesos pesos por litro.

El comparativo realizado por la dependencia se hizo a partir del tipo de cambio del 23 de diciembre de 20.72 pesos por dólar con datos de la página de internet GlobalPetrolPrices.com.

Así, en el comparativo realizado entre 38 países, arroja un precio de gasolina en promedio de 22.38 pesos por litro.

Otros países con costo de la gasolina más alto que México son Guatemala con un costo de 16.57 pesos por litro; Canadá, con 18.44; Nicaragua con 19.27, Honduras, 19.68 pesos y Perú con 20.10 pesos por litro.

Sigue leyendo...

No habrá ¨gasolinazo¨ el fin de año: PEMEX

El mecanismo para fijar el precio de los combustibles está diseñado para reducir la volatilidad …

“Me estoy mordiendo un huevo” para no hablar: Duarte

Ciudad de México. – El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, habló por primera …

Amenazan con gasolinazo de hasta el 20%

Empresarios advierten: precios internacionales obligarían a aumentar combustibles en el arranque del 2018   Empresarios …

Los engaños más comunes durante “El Buen Fin”

México.- El gasto promedio del consumidor será de unos 6 mil 800 pesos, con rangos promedio …

One comment

  1. De acuerdo con el precio en Israel, Noruega y otros más es más elevado, pero y los salarios son los mismos? Es criminal lo que están haciendo y Meade es un hipócrita, descaradony mentiroso! Otro más de gabinete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.