Inicio / Chiapas / Generaremos un gran pacto social por Chiapas: ERA

Generaremos un gran pacto social por Chiapas: ERA

  • Desde la región zoque Eduardo Ramírez dijo que en los próximos días se votará por una Constitución integral e integradora.
  • Presenta informe legislativo en Copainalá y Ocozocoautla.

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, manifestó desde la región zoque de Copainalá, que en los próximos días será votada en el Legislativo una ley que nos de un nuevo Pacto Social para Chiapas, esto en el marco de la Reforma a la Constitución Política de Chiapas.

Esta Constitución -dijo-, nos dará la oportunidad para que en la entidad nadie quede rezagado o excluido en la toma de decisiones, fundamentales para el desarrollo integral de la entidad.

“La construimos a partir de todas las preocupaciones de ustedes, los ciudadanos, desde abajo, pues ahí están todas las opiniones, incluso afiliaciones, todos tenemos que ser parte de la solución para afrontar nuestros problemas”, señaló.

Asimismo enfatizó: en Chiapas ya no podemos seguir haciendo las cosas de manera cupular, por eso esta Constitución tiene una visión integral e integradora, pues involucra todas nuestras preocupaciones y además la hicimos con todos, recogimos desde el Congreso la expresión más genuina de las aspiraciones más hondas del pueblo chiapaneco.

En este sentido Ramírez Aguilar agradeció a cada una de las y los diputados de esta Legislatura, por su compromiso con Chiapas.

“Hoy estamos marcando historia y entra en vigor una Constitución que reconoce las libertades y derechos, para tener paz, armonía y desarrollo en Chiapas”, remarcó.

En otro orden de ideas también añadió que ve con tristeza que la obra Chicoasen II esté parada porque los compromisos no se cumplieron, por ello pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que las minutas de acuerdo se cumplan a cabalidad, pues Chiapas aporta sus recursos naturales para generar el mayor porcentaje de energía eléctrica, no solo para esta región, sino para todo México.

Fue aquí donde anunció que se impulsará una ley laboral de inversiones para que se mantenga protegido el trabajo, la mano de obra, el talento y la economía chiapaneca.

Por otro lado, desde el municipio de Ocozocoautla, en donde también se dieron cita habitantes de municipios aledaños, Eduardo Ramírez dijo que el Legislativo se ha ocupado del tema de la inseguridad, mismo que se ha generado en esta zona y en otras regiones del estado.

En este sentido puntualizó que de nada servirá enfrentar este mal con más policías, sino somos capaces de organizarnos como sociedad, “soy de los convencidos que hay que reunir estas dos partes, sí, que las áreas de seguridad hagan su tarea, pero también lo fortalezcamos con lo que cada uno esté dispuesto a hacer para prevenir el delito, desde sus  barrios, colonias y entre vecinos.

Por ello Eduardo Ramírez convocó a que todos nos organicemos, pues no sólo es la mejor forma de prevenir el delito, sino además es la forma más eficaz de hacerlo y aquel que atente contra lo ajeno tenga su merecido con la ley en la mano, siempre tomando en cuenta que el valor de la denuncia será imprescindible para enfrentarlos con éxito.

En este mismo rubro y en virtud de que el auditorio estaba repleto de mujeres, Eduardo Ramírez arengó a ellas para decirles que la mejor forma de tener en el futuro ciudadanos autónomos, creativos, conscientes, con valores y preparados para estos nuevos tiempos, es construyendo y educando desde los cimientos, son pues la escuela y la familia las que tienen esa gran tarea, pero sobretodo los padres y madres los que deben formar a sus hijos e hijas con valores desde la niñez, pues pretenderlo hacer en una avanzada edad será más difícil.

Finalmente dijo que la educación en Chiapas debe ocupar un valor trascendente que coadyuve a formar individuos preparados para la vida y hombres de éxito para un mejor Chiapas.

Sigue leyendo...

Liberan a retenidos en el municipio de El Bosque 

Las personas retenidas fueron liberados la noche de este jueves, luego de que el presidente …

SMN pronostica temperaturas bajo cero en gran parte del país

Para este viernes 17 de noviembre, el organismo pronosticó ambiente seco y caluroso en gran …

Entrega Ana Laura Romero Basurto equipamiento a policías municipales en Jiquipilas

Se continua invirtiendo en materia de seguridad en Jiquipilas La alcaldesa realizó la entrega a …

Pone en marcha Fernando Castellanos el Operativo Rastrillo en colonias de la capital chiapaneca

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, puso en marcha el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.