Inicio / Chiapas / Gestionamos recursos para crear espacios educativos dignos en Tuxtla: Fernando Castellanos

Gestionamos recursos para crear espacios educativos dignos en Tuxtla: Fernando Castellanos

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, en coordinación con el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado (Inifech), puso en marcha la construcción del domo de la escuela primaria “Jaime Sabines Gutiérrez”, en el fraccionamiento “Vida Mejor”. Asimismo, ofreció consultas médicas, odontológicas y medicinas gratuitas, en beneficios de niños de dicha institución.

Fernando Castellanos recordó que como presidente del Congreso local en el año 2014, logró la gestión para la construcción de tres aulas en esta misma institución educativa, ya que es una escuela que recibe a alumnos de 6 colonias vecinas.

Acompañado del titular de la Inifech, Eduardo Zenteno Núñez, y de autoridades educativas, recorrió las instalaciones de la escuela primaria, al tiempo de anunciar la rehabilitación de dos salones más para que los menores reciban clases en espacios dignos.

“Desde aquí hago el compromiso de continuar gestionando recursos para que los niños y niñas tengan mejores espacios en los que puedan recibir clases, jugar y hacer actividades deportivas de manera digna”, expresó el mandatario capitalino.

Agradeció al titular de la Inifech, Eduardo Zenteno Núñez, y al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, por haber escuchado y cumplido esta demanda que tanto anhelaban los estudiantes y catedráticos de esta escuela.

“Esta es la segunda vez que Fernando Castellanos visita esta escuela y siempre regresa con buenas noticias como la que nos acaba de dar, pues la primera vez, siendo diputado,

Sigue leyendo...

Llaven Abarca festeja Día del Niño, con hijos de policías

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del Día del Niño, Jorge Luis Llaven Abarca, …

Instalan en Tuxtla la Asociación Civil “Hacia una nueva era”

Hoy comienza una nueva era para Tuxtla y para Chiapas pues son tiempos que reclaman …

Amenaza magisterio con volver a colapsar la economía de Chiapas

El anuncio de movilizaciones que hiciera el magisterio de Chiapas, nuevamente pidiendo la abrogación de …

Arquitectos estrechan vínculos con SOPyC

En el marco de la presentación del libro Tránsitos y demoras, de Carlos Mijares Bracho, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *