Inicio / Deportes / Gladiador asiste a Panamericano Escolar de Lucha Olímpica

Gladiador asiste a Panamericano Escolar de Lucha Olímpica

  • Fernando Pérez Vázquez y su entrenador Quintín Gerardo Vázquez, viajaron rumbo a Chile con el apoyo de la SJRyD
  • El atleta es originario de Ocosingo y en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017 obtuvo medalla de oro

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 agosto.- Con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de José Luis Orantes Costanzo, este fin de semana viajó a la Ciudad de México el atleta Fernando Pérez Vázquez, quien participará durante esta semana en el Campeonato Panamericano Escolar de Lucha Olímpica en la categoría escolar.

El  luchador oriundo de Ocosingo y su entrenador Quintín Gerardo Vázquez López fueron convocados por la Federación Mexicana de Luchas Asociadas que preside Guillermo Díaz Gutiérrez.

“Me siento muy contento por los resultados que he obtenido este año. Desde que regresamos de la Olimpiada me he preparado muy bien y he estado entrenando muy fuerte. Me llegó la convocatoria para ir al Panamericano en Chile, yo me siento muy bien y voy a ganar”, señaló el medallista de oro de la pasada edición de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017.

El atleta dirigido por Quintín Gerardo resaltó que él va con todo a este Panamericano y su objetivo es ganar para dejar en alto el nombre de México y de Chiapas, tal como lo han hecho otros luchadores de Ocosingo.

El entrenador de Fernando Pérez mencionó que el atleta tiene una calidad técnica muy elevada y que gracias al resultado que obtuvo en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017 fue convocado para el Campeonato Panamericano.

“Desde hace tiempo Fernando ya mostraba una calidad elevada,  pero le faltaba un poco de confianza, trabajó en eso  y se consiguió una medalla de oro en la Olimpiada Nacional y ahora afrontamos este compromiso con mucha responsabilidad”, señaló.

El entrenador de la Selección Chiapas de Luchas Asociadas en la modalidad grecorromana recordó que la escuela de Ocosingo  ha ganado ocho medallas en el Campeonato Panamericano, de las cuales cuatro son oros.

“Estamos tranquilos y esperamos que Fernando haga un buen papel. Me enfoco en mi atleta  y sé que es muy habilidoso y eso nos da confianza de que tenga un resultado positivo”.

Por último, el entrenador agradeció el apoyo del Secretario José Luis Orantes Costanzo para asistir en tiempo y forma al Panamericano y por su compromiso con la disciplina de luchas.

Sigue leyendo...

Culminan las competencias de boccia

La selección Chiapas en el sector por equipos se ubicó en el cuarto lugar en …

Chiapas inicia participación en boccia

En la Paralimpiada Nacional 2017, Chiapas inicia ganando su primer juego de boccia a Nuevo …

Continúan las pruebas de atletismo en Paralimpiada Nacional

Este jueves culminó la primera etapa en la modalidad pista y campo Colima, Colima 01 …

Basquetbol con plata y bronce en Paralimpiada Nacional

La selección juvenil en la rama varonil se ubicó en el segundo lugar, mientras que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.