Inicio / Chiapas / Gobierno del estado fortalece prevención ante fenómenos naturales

Gobierno del estado fortalece prevención ante fenómenos naturales

ARANDA

  • Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco, el énfasis de la Protección Civil está en la prevención: Gómez Aranda.
  • En la presente temporada de lluvias y ciclones, lo más importante es estar preparado ante posibles afectaciones a nuestro entorno, agregó el funcionario.

Tuxtla Gutiérrez.- Luego de que iniciara oficialmente la Temporada de Lluvias y Ciclones 2016 en el país, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó el énfasis en la prevención de riesgos que en Chiapas impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello, para mantener a la entidad como ejemplo en la tarea de salvaguardar la vida y patrimonio de las familias chiapanecas.

Al respecto, el responsable de la política interna precisó que el Gobierno del estado coordina sus esfuerzos con todas las instancias y con los Ayuntamientos, a fin de seguir fortaleciendo las acciones preventivas, como es la implementación de los Planes Específicos de Protección Civil para la presente temporada.

Gómez Aranda refrendó el compromiso del Gobernador Velasco Coello de trabajar hombro con hombro con los Ayuntamientos y al mismo tiempo, convocó una mayor participación de la ciudadanía, la cual está representada en más de 5 mil Comités Municipales de Protección Civil, distribuidos en las 15 regiones de la entidad.

El funcionario estatal explicó que con la suma de esfuerzos, el Gobierno del estado sigue avanzando en la prevención de riesgos, protegiendo a la gente, como lo ha instruido el Gobernador Manuel Velasco, desde el inicio de su Administración.

Finalmente, Juan Carlos Gómez Aranda pidió a las familias chiapanecas fortalecer la cultura de la prevención desde sus hogares, informándose oportunamente en los medios de comunicación sobre la ocurrencia de fenómenos naturales, que pudieran poner en riesgo su integridad y su patrimonio.

Cabe destacar que en la presente Temporada de Lluvias y Ciclones 2016, la Comisión Nacional del Agua ha pronosticado 17 fenómenos meteorológicos, de los cuales ocho podrían convertirse en tormentas tropicales; cinco en huracanes fuertes categorías I y II, así como cuatro huracanes intensos, categoría III o mayor.

Sigue leyendo...

Inicia construcción de camino en Ejido Puebla

Félix Camas San Pedro Chenalhó.- Tras varios años de espera y con recursos del Fondo …

A la baja demanda en la campaña “Mes del Testamento”

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La campaña de Septiembre Mes del Testamento, que …

Exhorta PC a no hacer caso a publicaciones falsas sobre posibles sismos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Las redes sociales en la actualidad son muy …

Pobladores de Zinacantán se unen para colaborar con reparación de sus templos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- En Asamblea de Usos y Costumbres los representantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.