Inicio / Chiapas / Gobierno del estado mantiene diálogo con OCEZ-Región Carranza

Gobierno del estado mantiene diálogo con OCEZ-Región Carranza

aranda

  • Se privilegia el diálogo como la mejor vía para encauzar, por las vías legales e institucionales, la solución de añejas demandas: Gómez Aranda

Tuxtla Gutiérrez.- En nombre del Gobierno del estado, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, informó que mantiene abierta una mesa institucional, mediante la cual se atienden diversos planteamientos expuestos por la Organización Campesina Emiliano Zapata-Región Carranza.

Al respecto, el responsable de la política interna del estado indicó que en reunión de trabajo, en la que estuvo presente una comisión representativa de la OCEZ-RC, se revisaron sus planteamientos consistentes en diversos apoyos.

Gómez Aranda indicó que con el respaldo del Gobierno de la República se ha podido avanzar en el cumplimiento de compromisos, sobre todo en lo referente a apoyos para el campo, relacionados con insumos para la siembra y cosecha de maíz, seguro catastrófico, construcción de caminos saca cosechas, entre otros.

Por otra parte, el Secretario General de Gobierno explicó que las solicitudes presentadas por la organización, en materia de transporte, serán sometidas a consideración del órgano técnico, tal como lo establece la Ley estatal.

Asimismo, agregó que el Gobierno del estado atiende peticiones que tienen que ver con el fortalecimiento de infraestructura educativa y para la atención de la salud en la región.

Por último, el Secretario General de Gobierno reiteró el compromiso del Gobernador Manuel Velasco de privilegiar el diálogo como la mejor vía para encauzar, por las vías legales e institucionales, la solución a sus añejas demandas.

Sigue leyendo...

Inicia construcción de camino en Ejido Puebla

Félix Camas San Pedro Chenalhó.- Tras varios años de espera y con recursos del Fondo …

A la baja demanda en la campaña “Mes del Testamento”

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La campaña de Septiembre Mes del Testamento, que …

Exhorta PC a no hacer caso a publicaciones falsas sobre posibles sismos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Las redes sociales en la actualidad son muy …

Pobladores de Zinacantán se unen para colaborar con reparación de sus templos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- En Asamblea de Usos y Costumbres los representantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.