Inicio / Chiapas / Gobierno del estado restablece orden en Agua Azul

Gobierno del estado restablece orden en Agua Azul

  • Fuerzas estatales de seguridad liberaron la vía de acceso y se estableció destacamento para garantizar la tranquilidad en la zona: Gómez Aranda.

Tuxtla Gutiérrez.- Después de un exitoso operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que privilegió los protocolos de actuación y el respeto a los derechos humanos, la tarde de este miércoles fue liberado el acceso al Centro Turístico Cascadas de Agua Azul, en el cual se encontraba un grupo contrario a los ejidatarios de San Sebastián Bachajón, municipio de Chilón, informó el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

Recientemente, explicó el responsable de la política interna del estado, en Bachajón se llevó a cabo el proceso de renovación de autoridades ejidales, por lo que el grupo perdedor decidió establecer una segunda caseta de cobro en el centro turístico, lo que motivó la disputa entre ambas partes.

Sin embargo, indicó que el Gobierno del estado dialogó con los inconformes para convencerlos de que levantaran el bloqueo que mantenían en la caseta de Agua Azul y se retiraran de manera pacífica, por lo que luego de agotar este recurso, las fuerzas de seguridad liberaron la vía, pero además establecieron un destacamento para garantizar la tranquilidad en la zona.

Gómez Aranda precisó que en Agua Azul existe un acuerdo en el que se establece que ambos ejidos -Bachajón y Tumbalá- administran en forma conjunta la caseta de acceso, cuyos ingresos son utilizados para seguir manteniendo este importante sitio turístico, por lo que de manera permanente se dialoga con sus autoridades para que prevalezca la paz entre los habitantes.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno resaltó la importancia del Centro Turístico Cascadas de Agua Azul, como uno de las mayores riquezas naturales de México y el mundo y que es orgullo para los chiapanecos, por lo que subrayó que es responsabilidad de todos cuidarlo para que siga siendo visitado por el turismo nacional y extranjero.

Sigue leyendo...

Se continúan actualizando afectaciones por sismo en Chiapas: Protección Civil

  Reporta Sedatu un total de 58 mil 365 viviendas afectadas, de las cuales 41 …

Lamenta FAE secuelas de sismos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El obispo de la Diócesis de esta ciudad, …

No hay muertes por intoxicación de hongos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La temporada de lluvias está por concluir y …

En Chenalhó se combate la muerte materna

Félix Camas San Pedro Chenalhó.- La presidenta municipal de Chenalhó, Rosa Pérez Pérez, inauguró en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.