Inicio / Chiapas / Gobierno de Tuxtla fomenta el cuidado del agua: Fernando Castellanos

Gobierno de Tuxtla fomenta el cuidado del agua: Fernando Castellanos

El Gobierno de Tuxtla Gutiérrez que encabeza el presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor, ha ejecutado acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente, como la conservación del agua, por lo que a través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), se llevó a cabo un curso de verano donde cientos de menores participaron bajo el lema “Niños al Rescate del Agua”.

Castellanos Cal y Mayor asistió a la clausura de este importante curso, donde, acompañado por el director general del Smapa, Carlos Flores Pérez, entregó reconocimientos a los niños que participaron y desde ahora se han convertido en agentes de cambio, ya que han aprendido la importancia de conservar el agua en la vida diaria.

“Esta es una prueba de que los niños son más conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente y sus recursos naturales, si desde pequeños como ustedes se empieza a nutrir de valores para proteger a su entorno, será más fácil en el futuro  tener mejores políticas ambientales”, señaló.

Asimismo, Fernando Castellanos agradeció a los padres de familia por el interés demostrado para que sus hijos participaran en este curso cuyo objetivo es generar conciencia desde los más pequeños.

Carlos Flores Pérez, director general Smapa, destacó que el objetivo de este tipo de actividades como los cursos de verano y talleres, es fomentar los valores sobre la importancia del agua.

“Durante las actividades del curso de verano 2016, ‘Niños al rescate del agua’, se desarrollaron talleres, dinámicas, visitas y pláticas”, comentó Ana Sofía Flores Ocampo, en representación de sus compañeros. También agradeció la oportunidad de este curso y exhortó a todos los ciudadanos a comprometerse con el cuidado del medio ambiente y la ciudad.

Para finalizar el acto de clausura, los niños interpretaron una canción alusiva a la importancia del  cuidado del agua.

Sigue leyendo...

Llaven Abarca festeja Día del Niño, con hijos de policías

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del Día del Niño, Jorge Luis Llaven Abarca, …

Instalan en Tuxtla la Asociación Civil “Hacia una nueva era”

Hoy comienza una nueva era para Tuxtla y para Chiapas pues son tiempos que reclaman …

Amenaza magisterio con volver a colapsar la economía de Chiapas

El anuncio de movilizaciones que hiciera el magisterio de Chiapas, nuevamente pidiendo la abrogación de …

Arquitectos estrechan vínculos con SOPyC

En el marco de la presentación del libro Tránsitos y demoras, de Carlos Mijares Bracho, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *