Inicio / Chiapas / Gobierno de Tuxtla Gutiérrez y Fundación Mapfre brindan educación vial a niñas y niños capitalinos

Gobierno de Tuxtla Gutiérrez y Fundación Mapfre brindan educación vial a niñas y niños capitalinos

fcc

Con la finalidad de que los niños en Tuxtla Gutiérrez cada vez tengan mayor conocimiento de la seguridad vial, el Presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor acompañado de su esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal Martha Muñoz de Castellanos y con el apoyo del Coordinador Territorial en Chiapas de la Fundación Mapfre Eduardo Martínez Esponda, inició la Caravana de Educación Vial Fundación Mapfre.

En este sentido el presidente Fernando Castellanos agradeció el apoyo incondicional que la Fundación Mapfre otorgó al Ayuntamiento para que decenas de niños conocieran los derechos y las obligaciones que tienen las personas en el tema de vialidades.

Refirió que desde su llegada al gobierno capitalino se han desarrollado estrategias para que ciudadanos en general, y en este caso los niños tengan amplias oportunidades con mayores conocimientos y herramientas para ser mejores habitantes con amplio sentido de responsabilidad y colaboración equitativa.

“Toda información que se proporcione a los niños a esta edad es fundamental para normar su carácter y hacer en el futuro una sociedad más segura y más responsable” puntualizó.

Asimismo, Eduardo Martínez Esponda resaltó el interés de la administración capitalina por brindar mayores oportunidades de conocimiento y educación entre las nuevas generaciones, por ello, dijo que con el apoyo de su personal representante de la Fundación se realizaron acciones didácticas para el mejor entendimiento entre los niños.

Finalmente, el alcalde capitalino observó las pruebas y enseñanzas que Fundación Mapfre trajo a la capital, todo con un importante sistema novedoso y atractivo para que el mensaje fuera claro entre los infantes.

En el evento estuvieron, Verónica Tego Ortiz directora general del Sistema DIF Municipal Tuxtla Gutiérrez, Roger Vidal Cáceres Rodas Secretario de Desarrollo Social y Educación, Justa Francisca Órnelas De Paz Directora de Servicios Educativos, Gloria Trinidad Luna Ruiz Secretaria General de Ayuntamiento, Carlos Enrique Esquinca Cancino Director de Tránsito y Vialidad Municipal, Elvia Elizabeth Hernández Borges secretaria de Protección Civil Municipal, Dolores Bonillas Ejecutiva de promoción de la Fundación Mapfre y Eduardo Campos Martínez subsecretario de Educación Federaliza.

Sigue leyendo...

Fernando Castellanos sigue rescatando espacios públicos e inaugura biblioteca en el barrio Niño de Atocha

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, continúa con su política de …

Entrega Martha Muñoz unidad odontológica a Casa del Abuelo

Con el objetivo de velar por la salud de toda la población y en especial …

Unach abandona iniciativa Alcalde ¿Cómo Vamos?

Por no concordar con sus propósitos universitarios, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) decidió abandonar …

Participa Llaven Abarca en Conferencia Regional del Sureste de Secretarios de Seguridad Pública

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *