Inicio / Un poco de todo / Google ahora puede predecir tu muerte con inteligencia artificial

Google ahora puede predecir tu muerte con inteligencia artificial

  • La IA pronostica cuánto tiempo estará enferma una persona y si va a sanar o no.

Estados Unidos.- Día a día, el “internet de la salud” junto con las tecnologías de la información no dejan de sorprendernos, ahora ya hasta pueden predecir nuestra fecha de muerte a través de una IA que recién desarrolló Google.

La compañía desarrolló una potente red neuronal capaz de predecir cuánto tiempo le queda de vida a una persona enferma.

“La promesa de la medicina digital se sostienen en la esperanza de que, al digitalizar los datos de salud, podríamos aprovechar más fácilmente los sistemas para comprender y mejorar la atención al paciente”, se lee en una investigación publicada por Google en Nature.

Esta inteligencia artificial entiende el estado de salud actual de una persona, hace pronósticos sobre su mejoría, cuánto tiempo podría permanecer hospitalizada, sus probabilidades de regresar a casa, y hasta la fecha de su muerte.

De acuerdo con la investigación, la potente red analiza mucho más rápido bases de datos para proporcionar los pronósticos, que incluso son dos veces más certeros que los sistemas tradicionales, y podría ayudar a ganar tiempo valioso a los médicos:

“Los métodos de aprendizaje profundo (deep learning) que utilizan esta representación son capaces de predecir múltiples eventos médicos con precisión. Validamos nuestro enfoque utilizando datos de EHR desidentificados de dos centros médicos académicos de EE.UU. con 216.221 pacientes adultos hospitalizados durante al menos 24 h”, explica la investigación.

Lo malo de esta IA, es que Google obtendría todavía más información del usuario, por lo que especialistas han manifestado preocupación sobre el poder que le confiere esto a la empresa.

Andrew Burt, director de privacidad de la compañía de datos Immuta, quien entregó declaraciones a Bloomberg, considera que la propuesta de Google en la salud sumaría más datos a la gran cantidad de información que ya posee, cuestión que le resulta preocupante: “Las empresas como Google y otros gigantes tecnológicos tendrán una capacidad única, casi monopólica, de capitalizar todos los datos que generemos”, dijo al medio, según el portal FayerWayer.

Con Información de Radio Fórmula

Sigue leyendo...

Niña de 3 años salva a su padre gracias a Facetime

Los médicos son muy optimistas y creen que el padre se recuperará completamente EE.UU.- Una niña …

Crean un ratón inmune a la cocaína tras descubrir el gen que controla la adicción

Los roedores que carecen de este gen se mostraron completamente inmunes a los efectos adictivos …

Fallo de WhatsApp consume todos los datos de los usuarios

El fallo haría que el servicio realice copias de seguridad más pesadas de lo normal …

Sacerdote va al Mundial con dinero de feligreses

El hombre aseguró que los depósitos irían para caridad en África; lo utilizó para viajar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *