Inicio / Deportes / Gran Copa Chiapas festeja 12º aniversario

Gran Copa Chiapas festeja 12º aniversario

COPA CHIAPAS

  • Eliseo Licona García en representación del Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo, inauguró el certamen de taekwondo
  • TKD Panamericano “Hidalgo” se quedó con el trofeo de campeón por equipos

Tuxtla Gutiérrez, 10 julio.- En representación del Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo; Eliseo Licona García, inauguró la edición número 12 de la Gran Copa Chiapas de Taekwondo, que se realizó este sábado en las instalaciones de la Arena Metropolitana “Jorge Cuesy Serrano”.

Con la presencia de más de mil competidores provenientes de: Oaxaca, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estados Unidos, Quintana Roo y de diferentes municipios del estado; arrancaron las actividades en las modalidades de formas y combates.

Al filo de las 14 horas se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, misma que contó con la presencia de Eliseo Licona García, quien acudió en representación del Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo; Edgar Tony Abarca Cabrera, organizador y presidente nacional de Taekwondo Panamericano; Andrea García Díaz, seleccionada nacional; Jorge Alberto León Rosas, entrenador de la selección de la CDMX; Williams de Leon, titular de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo (ACHTKD); entre otros.

Dentro del acto, Eliseo Licona expresó su reconocimiento por los 12 años de la realización de la Copa Chiapas y destacó el compromiso de la SJRyD “Sin duda el taekwondo es una de las disciplinas que mayor proyección en nuestro estado y el Secretario José Luis Orantes está comprometido en impulsar el deporte y estamos en la mejor disposición de respaldar este tipo de eventos, que ya es una tradición”.

Por su parte, Edgar Tony Abarca agradeció la presencia de cada una de las delegaciones “Cada año la Copa Chiapas crece en cuanto a cantidad y calidad, hay un gran trabajo atrás y no sería posible sin el apoyo de los entrenadores, atletas y autoridades”.

Eliseo Licona García fue el encargado de declarar inaugurado el certamen y a cada uno de los artemarcialistas les deseo el mayor de los éxitos.

Ya en lo que corresponde a los resultados por equipos: TKD Panamericano “Hidalgo” se quedó con el trofeo de campeón, el segundo puesto fue para TKD Panamericano “Ocozocoautla”, y cerró la lista, el representativo de Instituto Americano.

Para esta edición, la Copa Chiapas tuvo como invitado especial al Prof. Jorge Alberto León Rosas, ex seleccionado nacional y entrenador de la Selección de la CDMX, quien impartió este domingo el Seminario de Combate en el gimnasio de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD).

Sigue leyendo...

Patinadoras chiapanecas convocadas a Preselección Nacional

Jocelyn Johana Paniagua Mendoza, Berenice Molina Villafuerte y Osiris Jirón García recibieron llamado a concentración …

Judo completó equipo para Olimpiada Nacional 2017

El seleccionado chiapaneco varonil y femenil integrado con nueve artemarcialistas refuerzan su programa de entrenamientos …

Chiapas en voleibol de sala con boleto a Olimpiada Nacional 2017

El equipo Sub 15 varonil se agenció la presea de oro en la eliminatoria del …

Brandon Sánchez con futuro en el taekwondo

A sus 11 años de edad, es de los taekwondoínes infantiles que representarán con orgullo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *