Inicio / 911 / Grupo interinstitucional detiene a cuatro sujetos por robo con violencia a transeúnte en Tuxtla

Grupo interinstitucional detiene a cuatro sujetos por robo con violencia a transeúnte en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En atención a una denuncia ciudadana, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron la detención de cuatro sujetos, como probables responsables del delito de Robo con violencia en colonia de Tuxtla Gutiérrez.

En estos trabajos, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyP) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La Fiscalía de Distrito Metropolitano dio a conocer que los detenidos responden a los nombres de Héctor “N”, Eder “N”, Ángel “N” y Salvador “N”, a quienes les fueron asegurados un arma de fuego calibre 45, con tres cartuchos útiles y un cargador, así como dos cuchillos y una navaja.

De acuerdo a las investigaciones, los sujetos despojaron un teléfono celular a un hombre en una de las calles de la colonia “La Esperanza”.

Posteriormente, se logró ubicar a los presuntos delincuentes, quienes momentos antes de su detención arrojaron diversas piedras y realizaron disparos con arma de fuego en contra de los efectivos y la unidad en que viajaban, sin haber resultado algún lesionado.

Por estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que dio inicio a la Carpeta de Investigación 0454-101-0203-2016 por los delitos de Robo con violencia agravado a transeúntes, Pandillerismo, Daños, Portación de Arma Prohibida y Homicidio en grado de tentativa.

De esta forma, el grupo interinstitucional refrendan su compromiso con la ciudadanía en el combate frontal a la delincuencia.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu, así como el link https://www.facebook.com/PGJEChiapasOficial/.

Recuerde, su participación es muy importante.

Sigue leyendo...

Mediante patrullajes preventivos en carreteras, SSyPC detiene a una persona con cartuchos útiles

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Un cargador y cinco cartuchos útiles fueron asegurados por elementos de …

Detiene Fiscalía General a sujeto por homicidio de un profesor en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra …

Desarticula Fiscalía de Chiapas a banda de robo de vehículos en Tapachula

Tapachula, Chiapas. – En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía …

Colectivo se estrella contra camión estacionado; cinco lesionados 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al menos cinco personas lesionadas fue el saldo de un accidente de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *