Inicio / México / No habrá ¨gasolinazo¨ el fin de año: PEMEX

No habrá ¨gasolinazo¨ el fin de año: PEMEX

  • El mecanismo para fijar el precio de los combustibles está diseñado para reducir la volatilidad que caracteriza el mercado de hidrocarburos a nivel mundial.

 


México.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, negó categóricamente que vaya a haber un “gasolinazo” a fin de año, como circuló en algunos medios de comunicación y redes sociales.

En entrevista para Canal 11, enfatizó que el mecanismo vigente desde principios de este año para fijar el precio de los combustibles está diseñado para reducir la volatilidad que caracteriza el mercado de hidrocarburos a nivel mundial.

Dicho esquema de precios funciona bien, y no hay ninguna decisión que tenga que ver con un incremento abrupto en el costo de las gasolinas que se venden al consumidor mexicano, aseveró González Anaya.

“El mecanismo vigente reduce la volatilidad y los precios suben o bajan diariamente en proporciones pequeñas a partir de este mismo año”, explicó el funcionario.

Con ello, el titular de la empresa productiva del Estado salió al paso a dichas versiones que se difundieron esta mañana.

Cabe señalar que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) dijo hoy que el aumento de precios “es una posibilidad latente”, toda vez que los precios de la gasolina y el petróleo se han incrementado en los mercados internacionales y las importaciones que realiza México son más caras.

Con Información de Expreso

Sigue leyendo...

Peña solo ha cumplido con 106 de los 266 compromisos firmados en campaña

La Coparmex alertó que le falta buena parte de los proyectos comprometidos en materia de …

Baja temperatura hasta -18°C en Coahuila

Más de 18 estados fueron afectados por las heladas que Servicio Meteorológico Nacional anunció; una …

Seguirán temperaturas frías en 12 estados

SMN informó que para este lunes continuarán las temperaturas por debajo de los cero grados …

Zacatecas se congela a 15 grados bajo cero

  México.- El municipio de Fresnillo, Zacatecas estableció un nuevo récord de temperaturas al registrar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.