Inicio / México / Hacer cada moneda de 10 centavos cuesta 14.5 centavos

Hacer cada moneda de 10 centavos cuesta 14.5 centavos

En México hay aproximadamente 11 mil 190 millones de monedas con el valor de diez centavos. Hacer cada una de estas monedas cuesta 14.52 centavos.

Todas las monedas en México de 10 centavos acuñan un valor de mil 119 millones de pesos, mientras que producirlas cuesta mil 624 millones de pesos. Estamos hablando que se desperdician alrededor de 505 millones de pesos en la producción de estas monedas.

El Banco de México le propondrá al Congreso cambiar la manufactura y denominación de estas monedas. En México actualmente circulan 10 monedas metálicas, el promedio mundial son 6 monedas.

Antes era más caro producir las monedas de 10 centavos, hacer cada moneda de 10 centavos costaba 16.88 centavos y las de 20 centavos suponía 24.01 centavos para elaborarlas. A partir de este año hacer una moneda de 20 centavos cuesta 17.35 centavos.

Alejandro Alegre, director General de Emisión y Cajero Principal del Banco de México, aclaró que el mercado sigue requiriendo las monedas de 10 y 20 centavos, pero que este año se han acuñado menos monedas de estos valores.

Aunque podría venir un cambio, ya que el director argumentó que el 69 por ciento de los productos en la canasta básica están valuados en base cero o de 50 centavos, motivo por lo que cada vez se necesitan menos monedas de 10 y 20 centavos.

Alegré manifestó que Banxico tiene como proyecto presentarle una iniciativa al Congreso de la Unión para revisar el cono monetario que actualmente se acuña en el país.

Se tratará de modificar los tamaños, composiciones, diseños, denominaciones y medidas de seguridad de estas monedas, buscando un mejor costo-beneficio.

A continuación un diagrama de cuanto cuesta cada moneda:
 

Con información de El Financiero

Sigue leyendo...

Popocatépetl emite fumarola tras sismo de 7.1

Alrededor de las 13:20 horas aproximadamente, se registró el sismo de magnitud de 7.1 grados …

Cuatro de cada diez mexicanos se preocupan por su dieta

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), …

SMN pronostica tormentas y lluvias para 24 estados del país

La tormenta tropical Norma al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; un canal de baja …

Se hunde tierra en la región Mixteca de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) en colaboración con la Policía Estatal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.