Inicio / Chiapas / Hallan a un hombre muerto flotando en un riachuelo después de varios días de desaparecido

Hallan a un hombre muerto flotando en un riachuelo después de varios días de desaparecido

 
Por Genaro Sánchez 
Catazaja, Chiapas.- Tras varios días de intensa búsqueda, por fin este lunes 26 del presente mes, amigos, familiares y hasta grupos que se sumaron a la búsqueda, encontraron a quien en vida respondiera al nombre de Héctor Flota de 49 años de edad. 

De acuerdo a datos recabados y pese al total hermetismo con que tratan este asunto las autoridades, trascendió que Héctor Flota Flores, había desaparecido desde el pasado miércoles 21 de Diciembre, luego de haber dejado su domicilio ubicado en el boulevard Tuxtla Gutiérrez, frente a la funeraria “Toño”, en la cabecera municipal de Catazaja.   

“La Bailarina”, como de cariño le decían al hoy occiso y quien laboraba como “cuidador”, del rancho San José, propiedad del ex munícipe catazajense Laureano Prot Pimienta, fue precisamente allí donde se dirigió el pasado Miércoles y desde entonces se le vio por última vez con vida. No obstante que ya habían hecho varios intentos de búsqueda sin resultado alguno. 

Desde la entrada del rancho, ubicado sobre la carretera federal Catazaja-Palenque, a la altura del CERESO 17, donde peritos, el MP y policías ministeriales, tuvieron que adentrarse por casi seis kilómetros hasta las orillas del arroyo conocido como “El Nacahuasté”, en la zona agreste ubicada dentro del rancho San José, para poder dar fe del macabro hallazgo que hicieron este día al filo del mediodía, familiares y amigos de Flota Flores. 

Flotando en la orilla del riachuelo, se observaba a esta persona boca arriba y con avanzado estado de descomposición, además presentaba mordeduras de algún depredador (cocodrilos), que ya le habían arrancado parte del dorso y de sus genitales. Los peritos y el MP dieron fe los hechos, sacaron el cuerpo del agua y lo trasladaron hasta el SEMEFO para practicarle la necropsia de ley y determinar las verdaderas causas de su muerte. 

Cabe mencionar que no se descarta ninguna hipótesis y línea de investigación, toda vez que trascendió que el hoy occiso tenía el gusto por las bebidas alcohólicas, pero en el casco del rancho fueron halladas sus pocas pertenencias, como botas y sandalias, lo que podría ser indicio de otra causa su deceso presuntamente, aunque es relevante otro dato, por esa zona donde hay varios ranchos, habían hallado varias semovientes aliñadas, lo que hacía más peligroso su trabajo como cuidador de esta propiedad.

Sigue leyendo...

Invita Fernando Castellanos a disfrutar de las actividades culturales de este fin de semana

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a la población …

Prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres una prioridad: Gómez Marín

La diputada Viridiana Figueroa García  agregó que es el 18 de noviembre cuando se cumple …

Chiapas ha recibido casi 65,000 mdp en 2017

      Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En lo que va de este año, de …

Anuncia SAT sorteo para premiar a consumidores por compras durante el Buen Fin

Premio consiste en pago del mismo importe de la operación de la compra, hasta por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.