Inicio / Deportes / Halterofilia afina detalles para clasificatorio

Halterofilia afina detalles para clasificatorio

  • La delegación chiapaneca de levantamiento de pesas se prepara para la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 02 Febrero.- Un total de 15 atletas conforman la delegación de levantamientos de pesas, que buscará en la etapa Estatal y Regional su pase a la Olimpiada Nacional 2018, a celebrarse en febrero y marzo, respectivamente.

Manuel López Romero, entrenador de la especialidad, informó que en próximos días se llevará a cabo el Selectivo Estatal en donde conformarán al seleccionado que participará en el Regional a realizarse en el estado de Yucatán.

Destacó que el filtro con miras a la etapa Regional se efectuará con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza Samuel León. López Romero señaló que el representativo chiapaneco quedará conformado por un mínimo de 10 atletas de los cuales tres son del sector infantil de la rama femenil, cuatro varoniles Sub 15, dos varoniles de la categoría Sub 17 y uno en Sub 20.

“Son 10 atletas que estarán en el equipo previo al Regional que está programado del 20 al 23 de marzo en Yucatán, solicitaremos el acondicionamiento del lugar para un mejor desempeño de las actividades diarias de los atletas y una mejor condición de entrenamiento”, mencionó.

El entrenador cubano destacó que en el equipo hay confianza de hacer un buen papel en el Regional, sin embargo saben que deben fortalecer aún más los entrenamientos.

“Vamos a tratar de recuperar el tiempo perdido y hacer lo mejor que se pueda con los niños que tenemos acá y estamos trabajando en función de eso para lograr esos objetivos, primero participar y después clasificar con vista a la Olimpiada y Nacional Juvenil, pero hay que tener metas ambiciosas”.

Por último agregó que calificarán a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 los campeones de cada categoría y división y de ahí las siete mejores marcas del país.

Sigue leyendo...

Acribillan a jugador a mitad de partido de futbol en Puebla

Jorge recibió decenas de balazos, contabilizando las autoridades alrededor de 200 casquillos percutidos de R15 …

Sus resultados reflejan el éxito

El luchador Maximiliano García se ubicó en el cuarto lugar de la división 125 kilogramos …

Patinadores asisten a Nacional

El representativo chiapaneco conformado por cinco velocistas, un patinador artístico y cuatro entrenadores viajarán a …

“Chuy” Corona va al corralón por conducir camioneta de lujo sin placas

Una imagen en redes sociales evidenció en el corralón a Jesús Corona, portero del Cruz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *