Inicio / Deportes / Harvey Arévalo gana plata en boxeo del Nacional Juvenil 2016

Harvey Arévalo gana plata en boxeo del Nacional Juvenil 2016

BOX

  • El chiapaneco hizo vibrar las gradas del CAR en la final de la división mosca

Tijuana, Baja California 25 julio.- El boxeado chiapaneco, Harvey  Amílcar Arévalo Ramírez le dio a Chiapas una medalla  de plata en la división mosca  (52 kilógramos) del Nacional Juvenil  2016 que se efectuó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Baja California.

El púgil dirigido por el entrenador Fernando “Dinamita”  Cruz se enfrentó en la final ante Enrique Velasco de Oaxaca, en un combate en donde ambos boxeadores compartieron golpes. Al final de la pelea la victoria fue otorgada para el chiapaneco sin embargo una decisión controversial de la federación de la especialidad le arrebataron el oro a Harvey Arévalo.

“Fue una pelea que pudo ser para cualquiera, al final por diferentes decisiones nos quedamos con la de plata pero con el compromiso de que el próximo año nos vamos a colgar el oro”, comentó el joven boxeador.

El camino a la final no fue fácil para Arévalo Ramírez, y es que en la primera ronda tuvo un combate reñido ante el representante de Coahuila, Abraham  Piña, a quien venció por decisión dividida. En la semifinal, Harvey Arévalo derrotó por decisión unánime a Raúl Castro de Durango.

“Llegar a la final no fue sencillo, primero nos dimos con un rival muy fuerte de Coahuila y después contra uno de Durango pero le hicimos caso al entrenador y fuimos asegurando primero bronce y después la plata. Nosotros dimos todo en el ring, dejamos el alma en cada pelea y logramos llegar a la final”, aseveró el púgil originario de Tuxtla Gutiérrez.

El chiapaneco demostró  en  esta edición del Nacional Juvenil 2016 que es un púgil en crecimiento y que  gusta de pegar con ambas manos, sin temerle al rival, algo primordial si se desea llegar a cosas grandes en esta disciplina.

“Este trabajo ha sido de años de mucho trabajo  con mi entrenador y con mi familia que siempre me están apoyando.  Este fue mi primer año en el Nacional Juvenil, por lo que seguiremos trabajando porque queremos ser campeones y aún hay dos oportunidades más para lograr el sueño”.

 

Sigue leyendo...

Culminan las competencias de boccia

La selección Chiapas en el sector por equipos se ubicó en el cuarto lugar en …

Chiapas inicia participación en boccia

En la Paralimpiada Nacional 2017, Chiapas inicia ganando su primer juego de boccia a Nuevo …

Continúan las pruebas de atletismo en Paralimpiada Nacional

Este jueves culminó la primera etapa en la modalidad pista y campo Colima, Colima 01 …

Basquetbol con plata y bronce en Paralimpiada Nacional

La selección juvenil en la rama varonil se ubicó en el segundo lugar, mientras que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.