Inicio / Chiapas / Honrar la memoria de Belisario Domínguez es una obligación generacional: Penagos

Honrar la memoria de Belisario Domínguez es una obligación generacional: Penagos

foto

  • El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, dialogó ampliamente con las y los jóvenes participantes del Certamen Nacional de Oratoria que lleva el nombre de héroe civil chiapaneco.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas., 6 de octubre de 2016.-Honrar la memoria de los héroes que ofrendaron si vida en aras de la libertad y la justicia, es una obligación de las presentes y las futuras generaciones, estableció el diputado Carlos Arturo Penagos Vargas, presidente de la Junta de Coordinación Política Estatal, al saludar y dialogar con las y los participantes del Primer Certamen Nacional de Oratoria “Dr. Belisario Domínguez Palencia”.

En el encuentro efectuado en la sede del Poder Legislativo estatal, Penagos Vargas y los jóvenes oradores provenientes de la mayor parte de los estados del país, coincidieron en que las enseñanzas históricas de Belisario Domínguez, deben ser preservadas porque constituyen la esencia del nacionalismo que a todos los mexicanos nos identifica “y por ello debemos trabajar para seguir construyendo la grandeza de Chiapas y de México”.

Sobre el Certamen Nacional de Oratoria, mismo que fue organizado por la “Unión de Periodistas Dr. Belisario Domínguez” y la LXVI Legislatura estatal, Penagos Vargas dijo que esta justa de la palabra se va a institucionalizar, para que todos los años se efectúe en Chiapas y con ello se preserve el legado de tan ilustre chiapaneco que nació el 25 de abril de 1963 en Comitán de Domínguez, y falleció el 7 de octubre de 1913, hace exactamente 103 años.

Cabe destacar que luego de recorrer las instalaciones del Congreso estatal, las y los jóvenes oradores conocieron la Sala de Sesiones, que es donde los parlamentarios chiapanecos llevan a cabo su trabajo en beneficio de todos los chiapanecos.

Sigue leyendo...

Lleva SSyPC atención ciudadana a colonias de Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo, Chiapas. – “La función primordial que tienen las brigadas de prevención, es …

Ayuntamiento realiza trabajos de conservación del Medio Ambiente

Berriozábal, Chis.- Como parte de las instrucciones del alcalde municipal Reynaldo David Mancilla López, la …

“Ciudadanos somos responsables de cuidar espacios públicos”: Regidor Carlos Molano

El regidor ciudadano por Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles, expresó que, ante la próxima apertura …

Constitución vela por niños: Fabiola Ricci

Tuxtla Gutiérrez, 27 de abril de 2017.- En Chiapas los derechos de los niños, está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *