Inicio / Chiapas / Hospital “Gómez Maza” es reconocido por su alto nivel resolutivo

Hospital “Gómez Maza” es reconocido por su alto nivel resolutivo

  • Al ser una unidad de salud que atiende a toda la población chiapaneca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A tres años de ponerse en funcionamiento, el Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” es reconocido por su alto nivel resolutivo al brindar servicios en diferentes especialidades médicas, de investigación, por la formación de recursos humanos y la implementación de modelos de atención.

Esta unidad médica de segundo nivel de atención abrió sus puertas el 22 de noviembre de 2014. Para atender a la población usuaria cuenta con una plantilla de mil 861 trabajadores de salud, entre personal médico, de enfermería, paramédico y administrativo, distribuidos en los diversos turnos.

Tan sólo en 2017, el Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” atendió a un total de 47 mil 762 pacientes en la consulta externa, así como 20 mil 115 en el servicio de urgencias.

Esta unidad hospitalaria atiende a la población más desprotegida de la entidad, proporciona servicios de salud con calidad y seguridad al paciente en diferentes especialidades médicas y quirúrgicas, así como apoyo al diagnóstico y tratamiento.

Oferta especialidades como cardiología adultos, dermatología, endocrinología adultos y pediátrica, epidemiología, neurología adultos, gastroenterología, hematología, medicina interna, neumología adultos, nutrición, pediatría, psicología, oncología, oftalmología, rehabilitación, nefrología, alergología, otorrinolaringología, infectología pediátrica e imagenología.

También brinda las atenciones quirúrgicas de anestesiología, cirugía general, pediátrica, maxilofacial, plástica y reconstructiva, oncológica, traumatología y ortopedia, neurocirugía, cirugía oftalmológica, urología y cirugía de colon y recto.

Además de servicios como el centro de transfusión, laboratorio clínico, urgencias médico quirúrgicas, terapia intensiva adultos y pediátrica, consulta externa, espirometría, holter cardiaco, rayos X, tac y ultrasonido, trabajo social, enseñanza e investigación, medicina del dolor y paliativa, además de la Clínica de Heridas y la Clínica de Catéteres.

De esta manera, el Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” trabaja cada día para consolidarse como un centro de atención médica de alta calidad, así como un generador de modelos de atención en las especialidades médicas, en la enseñanza e investigación, con alto rigor científico, impulsando la formación de recursos humanos, que impacte en los indicadores básicos de salud.

Sigue leyendo...

Carlos Calvo promete reactivar el campo en Jiquipilas

Jiquipilas. – Apoyo total para superar el rezago e incrementar la productividad del campo en …

Juntos ponemos orden en el Centro de Tuxtla: Carlos Molano

Con el objetivo de poner orden en el centro de la capital y retirar grupos …

En mi gobierno los bandidos se irán al Amate: Albores

  • “Chiapas ya decidió, vamos a ganar” • Se compromete Albores a devolver la …

Recomienda Secretaría de Salud prueba de Papanicolaou para prevenir cáncer de cuello uterino

Toda mujer que comienza una vida sexual activa debe realizarse este estudio Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *