Inicio / Un poco de todo / Huracán Florence podría afectar a más de 25 millones de personas

Huracán Florence podría afectar a más de 25 millones de personas

  • Las operaciones de evacuación por el huracán afectan a 1.7 millones de personas en Carolina del Sur, Carolina del Norte y en Virginia

Al menos 25 millones de residentes en la costa este de Estados Unidos están en riesgo por el huracán Florence, que se espera que entregue un ‘golpe directo’ esta semana, con vientos de más de 250 km/h, inundaciones devastadoras e incluso la amenaza de un suministro de agua contaminada.

Las carreteras de una amplia zona estaban congestionadas en la madrugada del miércoles, con largas filas de autos que buscan alejarse de Florence, un huracán de categoría cuatro “extremadamente peligroso” que llevó a las autoridades a ordenar la evacuación de cientos de miles de personas.

Las operaciones de evacuación afectan a 1.7 millones de personas en Carolina del Sur, Carolina del Norte y en Virginia, los estados más amenazados por la tormenta que se desplaza a 28 km/h con dirección oeste noroeste y que debería alcanzar las costas estadounidenses a última hora del jueves, según las previsiones del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

“No hemos tenido una tormenta de esta magnitud desde la década de 1950”, dijo Jim Wenning un habitante de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, que taladro en mano protegía las ventanas de un edificio.

A las 09:00 h locales, Florence -huracán categoría 4 en la escala de 5 de Saffir Simpson- registraba vientos sostenidos de 215 km/h, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El meteoro se ubicaba 925 km al sureste de Cape Fear, en Carolina del Norte, y el NHC dijo que se espera que toque tierra en las Carolinas a última hora del jueves o en la madrugada del viernes.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) dijo que había mucho tráfico en algunas de las rutas de evacuación y el ejército anunció que se preparaba para asistir a las autoridades.

“Ya estamos experimentando tráfico muy intenso en algunas rutas de evacuación”, dijo Jeff Byard, de la FEMA.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, urgió “salir ahora” a los habitantes de las zonas a evacuar.

“Esta es una tormenta de la cual la gente tiene que escapar”, dijo Cooper. “Esta es una tormenta histórica, algo que pasa quizás una vez en la vida”, precisó.

 

 

Con información de AFP

Sigue leyendo...

La noticia falsa del cura pelirrojo que divulgaron los medios

La noticia de las decenas de bebés pelirrojos que nacieron en el supuesto pueblo “Renedo …

Regañan a “El Chapo” por “comerse con los ojos” a Emma Coronel en audiencia

Un juez le llamó la atención a Joaquín “El Chapo” Guzmán para que atendiera a …

Solicitan apoyo de pañales, ropa y papillas para el pequeño Abraham

El pequeño de 3 años sufrió accidente por lo que ahora tiene sonda y respiración …

Echan a maestra por mandar ‘pack’ a alumno de 13 años (FOTOS)

Una maestra de música fue desplazada de su cargo en una escuela del sudoeste de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *