Inicio / Un poco de todo / Icatech abrirá centro de acción móvil en Chiapa de Corzo

Icatech abrirá centro de acción móvil en Chiapa de Corzo

icatech-chiapa-de-corzo

  • Director general del ICATECH, Enoc Hernández Cruz firma convenio con el ayuntamiento de Chiapa de Corzo

El director general Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chiapas (ICATECH), Enoc Hernández Cruz, y el presidente municipal de Chiapa de Corzo, Sergio David Molina Gómez, firmaron hoy un contrato a través del cual este otorga en comodato un inmueble para instalar el Centro de Trabajo de Acción Móvil e impulsar talleres de artesanías.

La administración municipal de Chiapa de Corzo concedió al ICATECH de forma gratuita el uso del inmueble, consistente en cuatro salas para talleres en el interior de la Casa de la Cultura, ubicada en el libramiento norte, a un costado de la delegación de la Cruz Roja, para la impartición de cursos a los artesanos.

Hernández Cruz al firmar el acuerdo con Molina Gómez explicó que ahora se podrá capacitar a los sectores de la población de Chiapa de Corzo y se podrá dar mayor aprovechamiento y promoción al desarrollo, mejoramiento, integración social y familiar de la población más vulnerable.

Ello se concretará mediante la participación activa y organizada a través de cursos de capacitación para diversos artesanos que quieran especializarse, indicó al precisar que el ICATECH proporciona unos 150 cursos en la actualidad.

Aparte de corte y confección, idiomas, hotelería, turismo, es importante darles capacitación en el tema de la calidad en el servicio, indicó Hernández al indicar que Chiapa de Corzo y San Cristóbal y muchos lugares “pueden ser promocionados pero por más esfuerzos que el gobierno haga en la promoción y tener infraestructura si no mejoramos el servicio eso rebota de manera negativa y esa ciudad es importante y le vamos a meter capacitación en turismo.

Anunció que el centro estará en funcionamiento antes de que concluya el presente año y tendrá un buen impacto que va a detonar favorablemente en la sociedad.

Sigue leyendo...

Activa el ‘botón de muerte’ para hacer inservible tu celular en caso de robo

En el 2017 el robo de celulares en México se duplicó; en nuestros smartphones guardamos …

Funeraria ofrece ataúdes con decoraciones de los equipos regios

  Se trata de una funeraria en Monterrey, Nuevo León,  y ofrece ataúdes decorados con los colores …

Revela Spotify que a los mexicanos les gusta el reggaetón

La aplicación de música expuso que ‘fue un año histórico para la música latina’, ya …

Derrumbe de hotel en Mérida deja cuatro muertos

  La Dirección de Protección Civil en Yucatán informó que el saldo del derrumbe de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.