Inicio / Chiapas / IEPC dice NO a Fernando Castellanos, queda fuera de la elección a gobernador

IEPC dice NO a Fernando Castellanos, queda fuera de la elección a gobernador

 

Tuxtla Gutiérrez.- Por mayoría los consejeros electorales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) aprobaron la ilegibilidad de Fernando Castellanos Cal y Mayor como abanderado de la candidatura común del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

Los consejeros aprobaron por unanimidad la conformación de dos candidaturas de unidad. Una de ellas conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Nueva Alianza encabezada por Roberto Albores Gleasson. La segunda por el PVEM,  Mover a Chiapas y Chiapas Unido, quienes tiene 24 horas a partir de ser notificados de la resolución para definir quién será su candidato ya que al que propusieron resultó inelegible.

Los consejeros que votaron a favor de su ilegibilidad coincidieron en que no cumplía con el requisito de haber renunciado 120 días antes de iniciado el proceso electoral. El consejero presidente Oswaldo Chacón y el consejero Alex Walter Díaz García se pronunciaron porque se aceptara la candidatura del alcalde de Tuxtla por considerar que se debía priorizar que se estaba dentro de una situación extraordinaria y que tenía derecho a participar.

La representante del PVEM, Olga Mabel López Pérez argumentó que Fernando Castellanos Cal y Mayor había solicitado licencia desde el mes de Febrero, pero la Secretaria General del Ayuntamiento, Magda Jan no dio trámite a su petición por lo que fue amonestada de forma privada. Los consejeros, por su parte, señalaron que fue hasta el 23 de Marzo que se aprobó la solicitud de licencia en el Cabildo Municipal y que antes no se separó del cargo.

Los partidos políticos todavía pueden impugnar ante los órganos correspondientes por el resolutivo del IEPC, pero la próxima semana ya se estarán imprimiendo las boletas electorales.

Será en la primeras horas de este viernes 25 de Mayo que se venza el plazo para que el PVEM, Chiapas Unido y Mover a Chiapas definan a su candidato.

Con información de Sandra de los Santos

Sigue leyendo...

Encuentran 115 cadáveres de tortuga en costas de Chiapas

Por lo que se ha conformado un grupo de trabajo entre la CONANP, SMANHI, Conapesca …

Recorre Rutilio Escandón instalaciones de la CFE en Chicoasén

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, recorrió las instalaciones de la Comisión Federal …

Ante los ataques en contra de estudiantes indígenas de Simojovel

A la Opinión Publica: Amparado en el anonimato, como es costumbre de los calumniadores profesionales …

Inicia construcción de viviendas para familias afectadas por sismo

Beneficio obtenido mediante las gestiones del Frente Único para el Desarrollo A.C. (FUDAC) en coordinación …

One comment

  1. Tiene un asco la ciudad y todavía se atreve a ser candidato a gobernador? Vergüenza le debería de dar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *