Inicio / Chiapas / Imparte conferencia Rutilio Escandón del NSJP, en Cintalapa

Imparte conferencia Rutilio Escandón del NSJP, en Cintalapa

rec

Cintalapa, Chiapas; 08 de noviembre de 2016.- Por invitación de la fundación Ayuda a Chiapas de Corazón A.C. el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, impartió la conferencia sobre la justicia acusatoria adversarial, a estudiantes de varias instituciones educativas y licenciados en Derecho de este municipio.

En este encuentro, el funcionario estatal habló de los principios rectores del nuevo sistema de justicia penal, de su implementación y de la capacitación que hasta la fecha sigue impulsando la casa de la justicia, tomando en cuenta que todo profesional del Derecho debe estar dispuesto a la transición y para lograr efectividad hay que continuar capacitando a través de foros, cursos, conferencias que dan un panorama más claro y entendible de la nueva justicia mexicana.

Escandón Cadenas afirmó que en el nuevo sistema penal es importante vigilar que los operadores de justicia cumplan y apliquen las nuevas normas jurídicas para que la impartición de justicia esté acorde con el México que se vive.

Ante un público, en su mayoría de jóvenes, el magistrado presidente destacó que este modelo penal está cambiando la forma de ver la función jurisdiccional, pues de lo que se trata es de hacer más amigable el trato al público con una reducción de tiempo y costos para la sociedad y el Estado, esto con la ayuda también de los medios alternativos de resolución de conflictos.

“Seguiremos recorriendo los distritos judiciales para acercar la justicia al pueblo y continuar la capacitación sobre el NSJP, porque la ley así nos lo pide y el Poder Judicial garantizará el debido cumplimiento de las funciones y el respeto a los derechos humanos”, finalizó.

Sigue leyendo...

Llaven Abarca festeja Día del Niño, con hijos de policías

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del Día del Niño, Jorge Luis Llaven Abarca, …

Instalan en Tuxtla la Asociación Civil “Hacia una nueva era”

Hoy comienza una nueva era para Tuxtla y para Chiapas pues son tiempos que reclaman …

Amenaza magisterio con volver a colapsar la economía de Chiapas

El anuncio de movilizaciones que hiciera el magisterio de Chiapas, nuevamente pidiendo la abrogación de …

Arquitectos estrechan vínculos con SOPyC

En el marco de la presentación del libro Tránsitos y demoras, de Carlos Mijares Bracho, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *