Inicio / Chiapas / Inaugura Director del Incafech foro nacional “Hacia la renovación de la cafeticultura mexicana”

Inaugura Director del Incafech foro nacional “Hacia la renovación de la cafeticultura mexicana”

incafech

  • Presenta Ecosur programa inteligente desarrollado por investigadores para un mejor empadronamiento de los cafetaleros

El Director General del Instituto del Café de Chiapas (Incafech), Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo inauguró el 17 de noviembre el foro “Café 2016: Hacia la renovación de la cafeticultura mexicana”, acto realizado en las instalaciones del Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Ahí, el director del Incafech destacó las acciones y objetivos de este foro que son el mejoramiento de técnicas y actividades sociales para la renovación de la cafeticultura en el país, resaltando que ECOSUR y el INCAFECH caminan en el mismo sentido y con un mismo objetivo, que es el de mejorar la cafeticultura.

“El impacto de la roya en el estado nos unifican para trabajar con todos los actores, afortunadamente ya hay signos de recuperación y motivación en las regiones cafetaleras del estado”, dijo el director del Incafech.

El funcionario estatal agradeció al director de ECOSUR, Mario González Espinosa, la invitación para la inauguración de este importante foro y dijo, que el Instituto del Café tiene hoy un nuevo rostro e impulso, una nueva estrategia para la recuperación del sector cafetalero, una institución de puertas abiertas para la atención de todos y cada uno de los productores de café en el estado.

Así mismo, luego del evento de inauguración, el director del Incafech, sostuvo reunión de trabajo con el director de ECOSUR, en donde ambos directores manifestaron trabajar de forma coordinada en el tema de la investigación y demás acciones que beneficien el desarrollo de la cafeticultura.

Cabe señalar, que en la reunión Ecosur realizó la presentación de un programa innovador e inteligente desarrollado por los mismos investigadores para un mejor empadronamiento de los cafetaleros.

Sigue leyendo...

Instalan en Tuxtla la Asociación Civil “Hacia una nueva era”

Hoy comienza una nueva era para Tuxtla y para Chiapas pues son tiempos que reclaman …

Amenaza magisterio con volver a colapsar la economía de Chiapas

El anuncio de movilizaciones que hiciera el magisterio de Chiapas, nuevamente pidiendo la abrogación de …

Arquitectos estrechan vínculos con SOPyC

En el marco de la presentación del libro Tránsitos y demoras, de Carlos Mijares Bracho, …

Rehabilita Ana Laura Basurto caminos rurales en ejidos de Jiquipilas

Más de diez comunidades son beneficiadas con estas acciones. Autoridades ejidales agradecieron a la alcaldesa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *