Inicio / Un poco de todo / Inauguran PGJE y Colectivo de Mujeres taller en Comitán

Inauguran PGJE y Colectivo de Mujeres taller en Comitán

Inauguran-PGJE-y-Colectivo-de-Mujeres-taller-en-Comitán_1

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Grupo de Mujeres de San Cristóbal de Las Casas A.C. (COLEM), llevaron a cabo la inauguración del “Taller de Formación para la Implementación de Órdenes de Protección y Protocolo de Investigación y Atención del Feminicidio en Chiapas”, en la ciudad de Comitán de Domínguez.

En este encuentro, el Fiscal de Distrito Fronterizo Sierra, Alfonso Enrique Méndez Rojas, refrendó el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello para prevenir y combatir la violencia en contra de las mujeres en Chiapas.

“Este taller, sin duda, será de vital importancia y generará herramientas valiosas que servirán de gran apoyo en el quehacer diario de los servidores públicos, en beneficio de las mujeres que sean víctimas de este tipo de conducta antisocial”, apuntó.

En representación del Procurador Raciel López Salazar, dio a conocer que el objetivo de la capacitación es sensibilizar, conocer e identificar los factores que inciden en la violencia de género y así facilitar el acceso a la justicia, brindando atención integral con perspectiva de género a las mujeres que han sido víctimas de este delito.

Teniendo como sede el Instituto Universitario de Estudios México, Méndez Rojas destacó la experiencia y trayectoria del Grupo de Mujeres de San Cristóbal Las Casas A.C. (COLEM), que encabeza Martha Guadalupe Figueroa Mier.

Por otra parte, cabe mencionar que estos trabajos se realizan del cinco al siete de noviembre y son coordinados por el Instituto de Investigación y Profesionalización de la Procuraduría de Chiapas.

Además, son dirigidos a personal de las Fiscalías de Distrito Fronterizo Sierra; Especializada en la Atención de Delitos Cometidos en contra de Inmigrantes; Justicia Indígena y Dirección General de la Policía Especializada.

Sigue leyendo...

Poca asistencia a la misa del papa Francisco en Chile

Chile ha sido el país más hostil a la Iglesia católica de Latinoamérica por las …

Perrita embarazada queda completamente congelada sus dueños la olvidaron en el patio

El lamentable hecho fue reportado en redes sociales y terminó desatando miles de reacciones. EU-.Un …

Prohiben vender alcohol a mujeres para que ‘sean virtuosas’

Sri Lanka ha vuelto a ilegalizar la venta de alcohol a las mujeres una semana …

Estos tenis Jordan cuestan 121 mil pesos

Son tan lujosos que están cubiertos de miles de cristales Swarovski. Estados Unidos.- Nike es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.