Inicio / Chiapas / Incorporamos a los hombres en el cuidado de sus hijos: Rutilio

Incorporamos a los hombres en el cuidado de sus hijos: Rutilio

REC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de diciembre de 2015.- En entrevista, el presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, informó que entre las acciones de transversalización de la perspectiva de género, sobresale la entrega de 105 licencias de parentalidad a hombres que laboran en la institución.

Afirmó que en el tribunal se han tomado en cuenta todas las preocupaciones de mujeres y hombres para que sean integradas a todos los programas que se emprenden, de manera que todos por igual puedan beneficiarse y se siga avanzando en esta materia.

“Promovemos los derechos humanos en coordinación con la sociedad civil, estableciendo alianzas con organismos públicos y privados, con el objetivo de conseguir la igualdad de género sin diferenciar niveles económicos o sociales”, mencionó.

Rutilio Escandón refirió que el Poder Judicial ejecuta este derecho, en cumplimiento al mandato constitucional respecto a la igualdad de derechos y equivalencia de responsabilidades entre hombres y mujeres, en el que se establece que el padre disfrutará de una licencia de paternidad de diez días hábiles continuos, con goce de sueldo, dentro de los primeros 30 días, a partir del nacimiento de su hijo o hija.

Asimismo, se acordó modificar dicho con la finalidad de refrendar y ampliar los derechos de parentalidad y otorgar tanto a mujeres como a hombres la licencia en caso de adopción, con el fin de que los vínculos entre los miembros de la familia se fortalezcan.

El magistrado presidente reiteró que el Tribunal Superior de Justicia lucha todos los días contra la discriminación, por lo que trazar estrategias en el ámbito de la igualdad propiciará mejores oportunidades de vida a toda la sociedad.

Sigue leyendo...

Invita Fernando Castellanos a disfrutar de las actividades culturales de este fin de semana

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a la población …

Prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres una prioridad: Gómez Marín

La diputada Viridiana Figueroa García  agregó que es el 18 de noviembre cuando se cumple …

Chiapas ha recibido casi 65,000 mdp en 2017

      Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En lo que va de este año, de …

Anuncia SAT sorteo para premiar a consumidores por compras durante el Buen Fin

Premio consiste en pago del mismo importe de la operación de la compra, hasta por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.