Inicio / Un poco de todo / Indigna novatada de bomberos por desperdicio de agua en Comitán 

Indigna novatada de bomberos por desperdicio de agua en Comitán 

  • El municipio carece de agua desde hace dos meses 

Un video que se viralizó en las redes sociales en pocos minutos, provocó molestia en los usuarios toda vez que se mostraba el momento en que varios elementos de Protección Civil eran mojados con un chorro de agua en la plaza cívica del parque central, presuntamente como una bienvenida a la corporación.

Dicho acto fue promovido por la Coordinación de Protección Civil y avalado por el ayuntamiento municipal en el marco del “Día del Bombero”, fue por ello que se realizó frente al palacio municipal, luego del acto cívico de todos los lunes.

El video fue subido a las redes sociales y en pocos minutos se viralizó, donde la mayoría de los comentarios eran en contra, toda vez que en varios barrios, colonias y Fraccionamiento de Comitán no hay agua desde hace más de dos meses, por lo que consideraron un error el hecho de “celebrar” de esa manera.

Hubo quienes defendieron el hecho, sin embargo se desató una polémica donde incluso familiares de los elementos “novateados” salieron en su defensa al grado de señalar que “ojalá y nunca requieran del servicio de Protección Civil”.

Al caer la noche, el ayuntamiento municipal a través de su cuenta oficial de Facebook ofreció una explicación al respecto, no obstante fueron criticados señalando que fue una humillación lo que sufrieron los elementos de Protección Civil, pero sobre todo por el “desperdicio” de agua.

Si bien es cierto, esta práctica se ha vuelto una tradición en Protección Civil; empapar a los elementos de nuevo ingreso, sin embargo las circunstancias en las que lo realizaron en esta ocasión no fueron las adecuadas, dado que se realizó prácticamente en un acto cívico y Comitán aún atraviesa una crisis de escasez de agua.

Información de Toño Aguilar / Diario de Comitán 

Sigue leyendo...

Ya puedes ganar 20 mil pesos sólo por dormir

Por fin llega a México el concurso que ha sido la sensación en China y …

Abogados, desesperados por defender al ‘Chapo’

El abogado Jeffrey Lichtman reconoció que están desperados por defender al líder del Cártel de …

SAT va tras vendedores de Facebook

México.-México registra alrededor de tres millones de operaciones de envíos de paquetes y mensajería al …

Padre enfurecido le prende fuego a su hija

Narayanganj, Bangladesh.- Un padre enfurecido arremetió contra la vida de su hija recién nacida prendiendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido protegido.