Inicio / Chiapas / Inicia Conafe en Chiapas pago de becas “Acércate a tu Escuela”

Inicia Conafe en Chiapas pago de becas “Acércate a tu Escuela”

A través del programa “Acércate a tu Escuela”, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), a través de la Delegación en Chiapas, beneficiará con la entrega de becas a más de 7 mil niñas, niños y jóvenes de la entidad.

En ese marco, el delegado federal de Conafe, Raúl Bonifaz, encabezó la entrega a madres y padres de familia, en su primer etapa, de 11 millones de pesos aproximadamente en los municipios de Bochil, Huixtán, San Juan Cancuc, Chamula, Simojovel, Oxchuc, Chilón, Jitotol, Francisco León y Amatenango del Valle.

Señaló que el programa “Acércate a tu Escuela”, que opera en el territorio chiapaneco desde el año 1984 con el nombre Financiamiento Educativo Rural, fue creado para niñas, niños y jóvenes que habitan en localidades indígenas y rurales dispersas con alto y muy alto grado de marginación y/o rezago social, y que carecen de todos los servicios de educación básica.

Recordó que para realizar sus estudios, las y los niños tenían que trasladarse a otras comunidades recorriendo más de 1.5 kilómetros en preescolar y 2 kilómetros en primaria y secundaria (las reglas de operación van a variar en 2017).

Por ello, el Conafe en Chiapas, a través de este programa, atiende a niños y niñas con algún tipo de discapacidad para que asistan a un centro escolar y se logre la equidad por medio de la inclusión social.

Actualmente, concluyó el funcionario federal, se atiende a 6 mil 433 padres de familia, que son quienes reciben el pago del beca de 7 mil 319 niños en el estado, y se les entregará por 10 meses en tres emisiones. Este recurso favorece la economía familiar y contribuye de alguna manera a abatir el rezago educativo en el estado.

Sigue leyendo...

Entrega Ana Laura Romero Basurto equipamiento a policías municipales en Jiquipilas

Se continua invirtiendo en materia de seguridad en Jiquipilas La alcaldesa realizó la entrega a …

Pone en marcha Fernando Castellanos el Operativo Rastrillo en colonias de la capital chiapaneca

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, puso en marcha el …

Fortalecer la cultura de la tolerancia para evitar cualquier tipo de violencia: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, manifestó que en Chiapas se debe fortalecer la cultura de la tolerancia …

Debemos trabajar en fortalecer la tolerancia: Ricci Diestel

ES el momento de trabajar unidos para evitar cualquier  acción de violencia por diferencias religiosas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.