Inicio / Chiapas / Inician actividades en el nuevo Hospital General de Tapachula

Inician actividades en el nuevo Hospital General de Tapachula

  • Con entrega-recepción de áreas y capacitación del personal
  • La apertura de la consulta externa será el 22 de agosto

Tapachula, Chiapas.- Tras la inauguración del nuevo Hospital General de Tapachula “Dr. Manuel Velasco Suárez”, la Secretaría de Salud del estado informa a la población que la unidad médica inicia actividades con la entrega-recepción de áreas, capacitación del personal y la apertura del servicio de consulta externa.

El nuevo hospital de segundo nivel de atención se encuentra al 100 por ciento en su infraestructura y equipamiento, pero por sus características se tiene que realizar un minucioso proceso de entrega-recepción con el antiguo nosocomio, de ahí que haya un cronograma para tal fin.

 

Durante los días 18 y 19 de agosto se hizo el traslado de las áreas de gobierno, farmacia, archivo clínico y auditorio; 20 y 21 de agosto se hará lo propio con las áreas de consulta externa, laboratorio y servicio de transfusión; 23 y 24 de agosto se procederá con cocina y lavandería; 27 de agosto, hospitalización, imagenología y patología; 28 de agosto, urgencia de gineco-obstetricia, unidad de cuidados intensivos adultos y pediátricos; 29 de agosto, quirófano y central de equipos y esterilización; 30 de agosto, urgencias; y 31 de agosto culmina el traslado de todas las áreas hospitalarias.

 

 

En cuanto a la capacitación de la plantilla laboral, alrededor de mil 200 trabajadores de salud, entre médicos, enfermeras, administrativos y pasantes, serán capacitados sobre la operatividad de las diversas áreas y el manejo del equipo médico, ya que el hospital contará con equipamiento de última tecnología cuyo funcionamiento difiere del que han estado utilizando, como por ejemplo el equipo de anestesia para el área de quirófanos, que es único a nivel estatal.

El adiestramiento inicia el 20 de agosto con personal de mantenimiento y enfermería; y los días 21 y 22 de agosto continúa la instrucción sobre el manejo de equipos de oftalmología, ginecología, laboratorio, banco de sangre, patología y hematología pediátrica.

Esta capacitación también contempla recorridos por las diferentes áreas y servicios, ya que por las dimensiones del nuevo hospital se tiene que garantizar la adecuada operatividad del personal de salud y administrativo adscrito a la unidad de salud en los turnos matutino y vespertino.

 

Como resultado de estas actividades, para el 22 de agosto se tiene programada la apertura del servicio de la consulta externa de especialidades, por lo que los días 23 y 24 de agosto, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, se llevarán a cabo valoraciones a pacientes con problemas de várices, vesícula y enfermedades del recto y ano, quienes serán beneficiados con campañas quirúrgicas a realizarse en el mes de septiembre.

El funcionamiento completo de las áreas y los servicios del nuevo Hospital General de Tapachula se tiene programado para el próximo 1 de septiembre.

Sigue leyendo...

Seremos un aliado del INAH: Rutilio Escandón

El próximo gobierno de Chiapas que asumirá el 8 de diciembre, será un gran aliado …

Más acciones a favor de las y los tuxtlecos: Carlos Molano

Entregó sanitarios rehabilitados en el Parque del Oriente y reemplazó alcantarillas en la ciudad Como …

Invitan a la Feria de Adopciones para Mascotas en Tuxtla

Este domingo 23 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, en el Parque Bicentenario …

Última Vía Recreativa en Tuxtla será un éxito: Carlos Molano

En Avenida Central, de ocho a una de la tarde; habrá actividades deportivas y culturales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *