Inicio / Chiapas / Inician Carlos Molano y Patricia Cantoral campaña de cirugías gratuitas de Cataratas

Inician Carlos Molano y Patricia Cantoral campaña de cirugías gratuitas de Cataratas

  • 40 adultos mayores de bajos recursos beneficiados podrán mejorar su calidad de vida

Con el objetivo de combatir la enfermedad de Cataratas, como principal causa de ceguera en el mundo y responsable de un 48 por ciento de los casos, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Patricia Cantoral Marina, iniciaron la campaña gratuita de Cirugía de Cataratas desde el Hospital Regional Dr. Rafael Pascacio Gamboa.

Con un total de 40 adultos mayores beneficiados, la administración capitalina, Ayuntamiento y DIF municipal, mejoraran la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad.

En este sentido, el edil tuxtleco, Carlos Molano Robles, resaltó que gracias al trabajo coordinado del DIF Tuxtla y de instituciones públicas, hoy en la capital, 40 adultos mayores podrán acceder a una cirugía de esta índole, en donde el principal objetivo, y de forma altruista, es llevar el beneficio a la población más vulnerable.

Asimismo, Patricia Cantoral Marina, agradeció el trabajo plausible y altruista de los médicos que participan en la campaña, destacando su gran valor y apoyo para quienes menos tienen, y que tanta falta les hace una cirugía de Cataratas y no tienen las condiciones para costearse la intervención.

De este modo, Molano Robles y Cantoral Marina, entregaron reconocimientos a los médicos y desearon pronta recuperación a los beneficiados, quienes a partir de este día iniciarán una nueva etapa sin Cataratas.

Finalmente, la directora del Hospital Regional Dr. Rafael Pascacio Gamboa, Vilma Mayté Messner, agradeció la participación de los médicos y reconoció la intervención de las autoridades para echar a andar este proyecto que tanto bien le hace a la sociedad, sobre todo a los adultos mayores.

En el evento estuvieron, el secretario de Salud Municipal, Ranulfo Chávez Lemus; Veronica Tego Ortiz, directora general del Sistema DIF Municipal; María Enriqueta Burelo Melgar, encargada de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables.

Los médicos reconocidos por Patricia Cantoral Marina fueron Fernando Cesta Hervert, Oftalmólogo Especialista; Jorge León Orozco, Oftalmólogo Especialista; y Manuel Villalvazo Tejeda, Anestesiólogo Fundador del Proyecto Chiapas.

Sigue leyendo...

Ayuntamiento de Tuxtla redobla trabajos de limpieza del alcantarillado de la ciudad

Llaman autoridades municipales a evitar tirar basura a las calles para evitar taponamientos Mediante el …

Julión Álvarez procederá legalmente ante señalamientos en medios de comunicación

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El cantante chiapaneco Julión Álvarez responde a través de sus abogados que …

Se suma Tuxtla Gutiérrez a labores preventivas contra el Dengue

Brigadas nebulizadoras trabajan en colonias, ejidos y barrios   Como parte de la estrategia que …

Inicia el XI Festival Internacional de Escritores Carruaje de Pájaros

  Tuxtla Gutiérrez.- Para fomentar el arte y la cultura en las nuevas generaciones, este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *