Inicio / 911 / INM y SSyPC rescatan a migrantes en la región Maya

INM y SSyPC rescatan a migrantes en la región Maya

Juan José Gómez Gómez
Juan José Gómez Gómez

Palenque, Chiapas.- En apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM), elementos de las policías Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Especializada y Mando Único Policial rescataron a ocho migrantes centroamericanos que eran transportados en un vehículo particular en el municipio de Palenque.

Durante patrullajes preventivos en caminos de extravío que comunican a la colonia Unión de dicho municipio de la región Maya de Chiapas, uniformados estatales y municipales se percataron de que un vehículo marca Nissan, tipo Sentra de color rojo, con placas de circulación WPM5334 del estado de Tabasco, era conducido a exceso de velocidad, por lo que se le marcó el alto.

Luego de practicar una revisión de rutina a la unidad particular se detectó a ocho personas de origen extranjero, que viajaban hacinadas.

Las tres mujeres, tres hombres y dos menores de dos y 12 años de edad, todos originarios de Honduras, no pudieron comprobar con documentación, su legal estancia en el país.

Mientras que el conductor Juan José Gómez Gómez de 34 años de edad, a quien presuntamente le pagaron la cantidad de 500 dólares por cada uno, para ser llevados a los Estados Unidos de América, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Migrantes.

Cabe hacer mención que el presentado tiene el carácter de probable responsables que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.

Sigue leyendo...

Sujeto intenta matar a su esposa y termina hiriendo a su hijo en Suchiate

  Suchiate, Chiapas.-  Un niño de un año y siete meses, casi es asesinado por …

Asegura Policía Municipal dos sujetos por robo con violencia a comercio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En una pronta reacción elementos de Seguridad Pública Municipal lograron asegurar a …

Localizan osamenta en una parcela del ejido 20 de Noviembre en Tapachula

  Tapachula, Chiapas.- . La tarde de este lunes, campesinos del Ejido 20 de Noviembre, …

Muere bebé al caer a una tina de agua hirviendo en Chiapas

Frontera Comalapa.- Una menor de tan solo un año y ocho meses de edad, perdió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.