Inicio / Chiapas / Integran Comisión Especial para la Reconstrucción en Chiapas

Integran Comisión Especial para la Reconstrucción en Chiapas

  • Será presidida por el Diputado Willy Ochoa.
  • Al inicio de sesión, los diputados guardaron un minuto de silencio por las víctimas del sismo en México.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 20 de Septiembre de 2017. La Comisión Permanente presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, aprobó por unanimidad, la creación e integración de la Comisión Especial para dar Seguimiento al Cumplimiento de la Aplicación de los Lineamientos de Operación del Fondo de Desastres Naturales.

Cabe destacar que dichas medidas serán aplicadas en todo lo concerniente para la reconstrucción y reparación de los daños ocasionados por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, ocurrido el 07 de Septiembre del
año 2017 y que afectó severamente a la mayor parte del territorio estatal. La citada Comisión quedó integrada por las y los diputados: Presidente, Wiiliams Oswaldo Ochoa Gallegos; Vicepresidente, Fidel Álvarez Toledo; Secretaria, Judith Torres Vera; Vocal Fabiola Ricci Diestel; Vocal, Elizabeth Escobedo Morales; Vocal, Isaías Aguilar Gómez; Vocal, Rubén Peñaloza González.

De esta forma, quedó aprobada la propuesta presentada por el diputado Ochoa Gallegos.

En el transcurso de la sesión, se autorizó al Ayuntamiento de Tapachula, Chiapas, la desincorporación del patrimonio municipal de un lote de terreno para enajenarlo –vía donación- a favor de una persona de escasos recursos económicos, con el objeto de promover el ordenamiento y regularización de la tenencia de la tierra, lote ubicado en la colonia “Revolucionaria Campesina”, de ese municipio. De la misma forma, se aprobó también al Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas, la desincorporación del patrimonio municipal de dos lotes de terreno para enajenarlo –vía donación- a favor de igual número de personas de escasos recursos económicos, con el objeto de promover el ordenamiento y regularización de la tenencia de la tierra.

En el desahogo de los puntos que integraron el orden del día, se turnaron a comisiones legislativas –para su análisis y posterior dictamen- los asuntos siguientes:

  • Oficio del Secretario de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda, donde turna Iniciativa de decreto por el que se reforma el decreto por el que se autoriza al Ejecutivo del Estado a desincorporar los predios identificados como “San José” y “Adalmán”, ubicados en el municipio de Palenque, Chiapas.
  • Oficio del Ayuntamiento de Reforma, Chiapas donde solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo –vía donación- a favor de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien lo destinará para la construcción del sector de la Policía Estatal Preventiva en ese municipio. En asuntos generales, la diputada Fabiola Ricci Diestel presidenta de la Comisión de Protección Civil, manifestó su postura respecto al tema: “Chiapas cuenta con Instrumentos Financieros de Vanguardia para la Atención de Riesgos de Desastres”.

Sigue leyendo...

Asesor de regidora de Morena toma la Facultad de Derecho

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Tras darse a conocer que el nuevo director …

Incrementa Secretaría de Salud vigilancia sanitaria en cuaresma

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante la llegada de la cuaresma, la Secretaría de Salud del estado incrementó …

Nuevo Centro de Salud de Pijijiapan, al 100%: Betancourt Esponda

El moderno centro de Salud con Servicios Ampliados atiende la demanda de multiplicar y mejorar …

Impulsa Ana Laura Romero Basurto Red de Niños, Niñas y Adolescentes Difusores en Jiquipilas

La Red de Difusores tiene como propósito difundir sus derechos y obligaciones. La alcaldesa felicitó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.