Inicio / Chiapas / Intenso trabajo realizan comisiones legislativas del Congreso Estatal

Intenso trabajo realizan comisiones legislativas del Congreso Estatal

congreso

  • La Comisión de Salubridad aprobó la designación del doctor Sergio Penagos Ríos, como subcomisionado estatal de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas.

Tuxtla Gutiérez, Chiapas 08 de Septiembre de 2016. En intensa actividad, las Comisiones de Salubridad y Asistencia; de Planeación para el Desarrollo y de Recursos Hidráulicos se reunieron para desahogar diversos puntos de la Agenda Parlamentaria, en donde analizaron y debatieron los temas turnados por la Comisión Estatal de Conciliación, Arbitraje Médico del Estado de Chiapas y por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y Gobernanza del Agua, respectivamente.

En el primero de los casos, la Comisión de Salubridad presidida por la diputada Viridiana Figueroa García, aprobó por unanimidad la designación del doctor Sergio Penagos Ríos, como subcomisionado estatal de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas.

En segundo término, la Comisión de Planeación para el Desarrollo, presidida por la diputada Leila Patricia Gómez Marín aprobó por unanimidad el Proyecto de Dictamen Relativo a la Iniciativa de Decreto por el que se crea el Instituto Ciudadano de Planeación Municipal para el Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

En otro orden de ideas, la Comisión Recursos Hidráulicos presidida por la diputada María Elena Villatoro Culebro , realizó una reunión de trabajo con representantes del Instituto Estatal del Agua (INESA), Comisión Nacional del AGUA (Conagua), Cántaro Azul y el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) donde analizaron y debatieron el tema: Iniciativa de Ley para la Gobernanza del Agua.

Esta última Comisión ha intensificado sus trabajos para buscar alternativas a la insuficiencia que en el suministro y uso del vital líquido padecen amplios sectores de la sociedad chiapaneca.

Sigue leyendo...

Rutilio acerca la justicia al pueblo, visita la Sierra Madre

Motozintla, Chiapas; 23 de abril de 2017.- El nuevo sistema de justicia penal está llegando …

Fernando Castellanos sigue rescatando espacios públicos e inaugura biblioteca en el barrio Niño de Atocha

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, continúa con su política de …

Entrega Martha Muñoz unidad odontológica a Casa del Abuelo

Con el objetivo de velar por la salud de toda la población y en especial …

Unach abandona iniciativa Alcalde ¿Cómo Vamos?

Por no concordar con sus propósitos universitarios, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) decidió abandonar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *