Inicio / Chiapas / Por invasión de ruta denuncian posible enfrentamiento en kilómetro 4

Por invasión de ruta denuncian posible enfrentamiento en kilómetro 4

  • Al menos 10 unidades irregulares, tras un supuesto pago de 150 mil pesos fueron “autorizados” para incorporarse a la ruta 90 con placas particulares, socios y de la ruta 90 solicitaron la intervención de las autoridades de lo contrario se tomarán otras medidas

Posible enfrentamiento entre choferes de la ruta 90 podría darse en estos días, esto tras la invasión de la ruta realizada por al menos 10 unidades “piratas”, así lo dieron a conocer concesionados y trabajadores, esto luego de que varias unidades con placas particulares pero rotuladas como ruta noventa y hasta con número económico llegaran desde temprana hora de ayer y se metieran a trabajar, esto tras un supuesto pago de 150 mil pesos a las autoridades.

Según relato de los afectados, el día de ayer a primeras horas, llegaron varios colectivos diciendo pertenecer a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), a “trabajar” a la terminal argumentando que fueron mandados  6 carros más para incorporarse a la ruta 90 a trabajar, esto supuestamente bajo la autorización de la Secretaría  de Transportes (ST) y con permiso de sus jefes de la organización AMOTAC y luego del pago de una cuota.

A la llegada de las unidades irregulares, éstas argumentaron que tras el pago de dicha cuota, les fue autorizado circular sobra la ruta 90, con placas particulares, asegurándoles que no serían detenidos ni molestados por ninguna dependencia de transportes, a lo que los socios y demás trabajadores de forma pacífica les solicitaron retirarse y evitar posibles conflictos.

Ante dicha situación socios y trabajadores de la ruta 90 solicitaron la intervención de la manera más atenta de la Secretaría de Transporte así como del gobernador del estado Manuel Velasco Coello, para que se que haga prevalecer el estado de derecho, de lo contrario se tomarán otras medidas lo que podría generar un enfrentamiento y hasta la quema de unidades piratas. HENRY SÁNCHEZ- TUXTLA GUTIÉRREZ.

Sigue leyendo...

Secuestrado de El Bosque se debate entre la vida y la muerte

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Tras ser secuestrado y torturado durante 26 días …

Temerosos en Chalchihuitán de ser asesinados

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La Asociación Civil Colectiva Cereza visitó los campamentos …

Toman protesta a nuevos funcionarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, realizó la toma de …

Invita Ayuntamiento de Tuxtla a la Semana de Cine Mexicano

Este sábado a partir de las 12 del día, en la Sala de Cine Descartes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.