Inicio / Deportes / Invitan a la carrera “Por los niños de Chiapas”

Invitan a la carrera “Por los niños de Chiapas”

  • En apoyo a las familias afectadas por el sismo del 7 de septiembre, la SJRyD y fundaciones sociales organizan el 26 de noviembre en la Vía Activa la justa atlética de 5 kilómetros
  • Además, como parte de este apoyo altruista, realizarán un desfile de modas en la ciudad de Comitán y una charreada programada en el lienzo “Mi Lupita” en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, 16 noviembre. La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), en coordinación con las fundaciones Acciones de Corazón, Operación Conejo y Juárez Arango Chiapas, sumaron esfuerzos para organizar una carrera pedestre de 5 kilómetros, una charreada y un desfile de modas  para recaudar fondos y apoyar a los niños afectados en el pasado sismo del 7 de septiembre.

En conferencia de prensa la directora de Recreación y Cultura, Aida Guadalupe Jiménez Sesma, quien acudió en representación del titular de la SJRyD, José Luis Orantes Costanzo, dijo que debido al sismo del pasado 7 de septiembre miles de familias chiapanecas se vieron afectadas y no han recuperado su patrimonio en su totalidad, además hay niñas y niños que se han quedado sin ir a la escuela.

“Alejandra Cundapí Domínguez de la fundación Acciones con Corazón se acercó a la dirección de Recreación y Cultura para presentar el proyecto ‘Por los Niños de Chiapas’ que incluye la carrera de 5 kilómetros para el 26 de noviembre, el 3 de diciembre un desfile de modas en Comitán y una charreada en el lienzo ‘Mi Lupita’ de la capital chiapaneca programada para el 9 de diciembre”, explicó Aida Guadalupe Jiménez.

Asimismo, la  directora de Recreación y Cultura destacó que en el caso de la carrera las personas que deseen participar aportarán una donación de 100 pesos; o bien un juguete que serán repartidos a las y los niños en todas las zonas más afectadas provocadas por el sismo.

Por su  parte,  Alejandra Cundapí Domínguez de la fundación Acciones con Corazón agradeció a la SJRyD por sumarse al  proyecto con causa social “Por los Niños de Chiapas”, y destacó que la carrera en categoría libre se realizará a partir de las 7 de la mañana con salida y llegada en el parque Bicentenario hacía el parque 5 de mayo con ida y vuelta.

“El costo de participación es de una donación de 100 pesos o un juguete que les dará derecho a la playera y el número, así como medallas para los primeros 100 corredores en ambas ramas que crucen la meta”, informó Cundapí Domínguez.

Las inscripciones están abiertas en Santino Café ubicado en la avenida central poniente 1022 o bien en el parque Caña Hueca, en horario de 5 a 8 de la noche.

A la presentación de las actividades antes mencionadas también asistieron: Luz María Martínez Solís y Benito Juárez de las fundaciones Operación Conejo y Juárez Arango Chiapas, respectivamente.

Sigue leyendo...

Chiapas a semifinales en futbol 6×6 de los JNP 2017

Las escuadras chiapanecas de futbol  mayor femenil y juvenil menor varonil pelearán ante las selecciones …

Chiapas es subcampeón en “Copa FEMEPAR”

El representativo estatal integrado por 48 atletas en la modalidad de velocidad y artístico logró …

Chiapas inicia con el pie derecho en futbol 6×6

Con un dominio total, la escuadra anfitriona de la juvenil mayor femenil derrota 6-0 a …

Productores de café reconocen apoyo del alcalde Reynaldo Mancilla

194 cafeticultores de Berriozábal fueron beneficiados con 38 mil 800 plantas del aromático grano. Berriozábal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.