Inicio / Chiapas / Invitar a marchar afecta el comercio y a la ciudadanía, mensaje de empresarios a Paco Rojas

Invitar a marchar afecta el comercio y a la ciudadanía, mensaje de empresarios a Paco Rojas

FOTO

Ante la reciente invitación que hiciera el excandidato a la presidencia de Tuxtla Gutiérrez, Paco Rojas para marchar este martes desde el lugar que ocupaba la ex fuente Mactumatzá desde las 16:00 horas, líderes empresariales y asociaciones civiles señalaron que con marchas y bloqueos no se contribuye a la construcción de un mejor Tuxtla.

Y es que ante el llamado publicado en redes sociales por Paco Rojas, los empresarios sentenciaron que con marchas y bloqueos no se abona a la tranquilidad ciudadana además de que fomenta el desorden vial, lo cual causaría irreparables afectaciones al sector comercial y a la población en general.

Ante esto, la presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas A.C. Eloisa Alfaro Pola, calificó de imprudente e inconsciente pedir a la población participar en actos que solo se suman a las manifestaciones que han atacado a Tuxtla Gutiérrez en los últimos meses.

“Ya basta de manifestaciones, no tienen derecho a continuar afectando más a la población, nadie puede pasar sobre nadie, debe existir el respeto a los demás, no hagan que la economía se siga deteriorando, ya tenemos tres años con bloqueos y no es posible aguantar más manifestaciones” Señaló, al tiempo de asegurar que ya no puede haber más daño a la ciudad.

Asimismo, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Chiapas, Sismondi Esparza Flores, reprobó que se hagan estos llamados pues lo único que generan es “más caos y desorden en un Tuxtla que suficientemente lastimado se encuentra a causa de las diversas movilizaciones que se han presenciado en los últimos meses”.

“Somos respetuosos de las manifestaciones sociales pero que lo que menos necesita Tuxtla en estos momentos son marchas, ya que la situación económica es muy delicada y este tipo de manifestaciones ya no abona en nada y se debe valorar la afectación que generan a la actividad productiva” subrayó.

Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos (CanacoServyTur) de Tuxtla Gutiérrez, Oscar Gabriel Corzo Tovilla, pidió priorizar el diálogo en lugar de privilegiar la manifestación y el desorden, pues en nada abona ese actuar a la construcción de un Tuxtla con progreso y desarrollo, pues toda marcha que se genera en la ciudad es una afectación para la actividad económica de la ciudad y a los ingresos de muchas familias.

Sigue leyendo...

Fernando Castellanos sigue rescatando espacios públicos e inaugura biblioteca en el barrio Niño de Atocha

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, continúa con su política de …

Entrega Martha Muñoz unidad odontológica a Casa del Abuelo

Con el objetivo de velar por la salud de toda la población y en especial …

Unach abandona iniciativa Alcalde ¿Cómo Vamos?

Por no concordar con sus propósitos universitarios, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) decidió abandonar …

Participa Llaven Abarca en Conferencia Regional del Sureste de Secretarios de Seguridad Pública

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *