Inicio / Chiapas / Isstech y Colegio de la Frontera Sur firman convenio de colaboración

Isstech y Colegio de la Frontera Sur firman convenio de colaboración

A fin de fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de capacitación, formación de recursos humanos e investigación profesional en el área médica, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) y el Colegio de la Frontera Sur, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.

Jorge Ross Coello, director general del Isstech y Mario González Espinosa, director del Colegio de la Frontera Sur, signaron este acuerdo en materia académica y científica en las áreas de salud, para reforzar los servicios que brinda dicha institución a más de 88 mil derechohabientes en la entidad.

Reconoció que el Colegio de la Frontera Sur es el centro educativo ideal para que se fomente esta práctica de vinculación, ya que busca contribuir al desarrollo sustentable de la frontera sur de México, Centroamérica y el Caribe, a través de la generación de conocimiento y la formación de recursos humanos.

Agregó que con este convenio el Instituto se hermanará con la ciencia en materia de capacitación para nuestro personal médico, y así generar una investigación seria y profesional a partir de la atención médica a los asegurados y sus familias.

A su vez, el director general del Colegio de la Frontera Sur agradeció a las autoridades médicas el apoyo brindado y se comprometió a generar un intercambio de conocimientos productivos que beneficiarán el desarrollo estudiantil de sus colegiados y mejorará los servicios que reciben los derechohabientes.

Finalmente, Ross Coello celebró la realización de este convenio, reconociendo que es un instrumento que a partir de esta fecha traerá grandes beneficios a ambas instituciones y con el cual se dará marco a la realización de conferencias, talleres, asesorías técnicas y estudios de investigación clínica en un marco bioético, entre muchos más.

Sigue leyendo...

Invita Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a conocer las aves de la ciudad a través del primer “Pajareando”

Con el objetivo de promover una cultura de cuidado a la flora y fauna de …

Trabajamos por un Chiapas libre de humo de tabaco: Viridiana Figueroa

El Congreso del Estado en coordinación con la Secretaría de Salud y la Agrupación CODICE,  …

Obra pública, fortaleza económica para el estado: ERA

Los diputados Eduardo Ramírez Aguilar y Carlos Penagos Vargas,  reconocieron  que  es necesario adecuar el …

Este día se dio inicio con el abastecimiento de agua en el barrio ampliación San José

Este operativo emergente se mantiene activo atendiendo a la población. Berriozábal, Chis.- A temprana hora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com