Inicio / Chiapas / Isstech y Colegio de la Frontera Sur firman convenio de colaboración

Isstech y Colegio de la Frontera Sur firman convenio de colaboración

A fin de fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de capacitación, formación de recursos humanos e investigación profesional en el área médica, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) y el Colegio de la Frontera Sur, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.

Jorge Ross Coello, director general del Isstech y Mario González Espinosa, director del Colegio de la Frontera Sur, signaron este acuerdo en materia académica y científica en las áreas de salud, para reforzar los servicios que brinda dicha institución a más de 88 mil derechohabientes en la entidad.

Reconoció que el Colegio de la Frontera Sur es el centro educativo ideal para que se fomente esta práctica de vinculación, ya que busca contribuir al desarrollo sustentable de la frontera sur de México, Centroamérica y el Caribe, a través de la generación de conocimiento y la formación de recursos humanos.

Agregó que con este convenio el Instituto se hermanará con la ciencia en materia de capacitación para nuestro personal médico, y así generar una investigación seria y profesional a partir de la atención médica a los asegurados y sus familias.

A su vez, el director general del Colegio de la Frontera Sur agradeció a las autoridades médicas el apoyo brindado y se comprometió a generar un intercambio de conocimientos productivos que beneficiarán el desarrollo estudiantil de sus colegiados y mejorará los servicios que reciben los derechohabientes.

Finalmente, Ross Coello celebró la realización de este convenio, reconociendo que es un instrumento que a partir de esta fecha traerá grandes beneficios a ambas instituciones y con el cual se dará marco a la realización de conferencias, talleres, asesorías técnicas y estudios de investigación clínica en un marco bioético, entre muchos más.

Sigue leyendo...

Convoca Willy Ochoa a trabajar unidos para la reconstrucción en Chiapas

En Tonalá,  la Comunidad El Manguito,  Manuel Ávila Camacho “Ponte Duro”,  Boca del Cielo y  …

Con bloqueos exigen conclusión de obras en Simojovel

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Dos bloqueos totales carreteros se presentaron en el …

Tratan de mejorar atención a mujeres embarazadas con campañas de revisión

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El secretario de Salud Municipal, Miguel Valdez Galán, …

Necesario estudiar el desgaste de los cerros en SCLC: Fabiola Ricci

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La diputada local, Fabiola Ricci Diestel, señaló que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.