Inicio / Deportes / Itzel Pechá gana oro en Copa Panamericana de Judo

Itzel Pechá gana oro en Copa Panamericana de Judo

  • Con este resultado se espera que la chiapaneca se instale entre los primeros tres lugares del ranking mundial

Tuxtla Gutiérrez, 21 de mayo.- La judoka chiapaneca, Itzel Guadalupe Pechá Tapia, de nueva cuenta puso en alto el nombre de Chiapas y México a nivel internacional, al ganar medalla de oro (-63 kg) en la “Copa Panamericana de Judo” Cadete y Júnior celebrada en Panamá del 17 al 20 de mayo.
Dicho evento forma parte del Circuito Panamericano que otorga los pases a los Tercer Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

Omar Barrios Rodríguez, presidente de la Asociación de Judokas Chiapanecos (AJCH), informó que Itzel Pechá Tapia, se encuentra concentrada desde hace dos meses en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la Ciudad de México, para los trabajos de preparación y fogueo bajo las indicaciones del entenador cubano, Luis Alberto Olmo Pacheco.

Tanto Itzel Pechá como su entrenador y el resto de la delegación mexicana viajaron con el respaldo de la Conade, a la ciudad de Panamá. Cabe destacar que antes de la Copa Panamericana, la chiapaneca se encontraba en el 5° lugar y ahora con este triunfo puede colocarse dentro de las tres mejores del mundo en su categoría y peso.

“Itzel Pecha sostuvo tres combates ante las atletas de Venezuela, Puerto Rico y Panamá (2). En la primera contienda doblegó a la seleccionada de Puerto Rico, Nahiara Feliciano Williams, en la semifinal se impuso por Ippon a la panameña Roxelis Velazco y en la final dominó ampliamente a la rival Ariana Cornejo Vargas de Puerto Rico por Ippon, para colgarse así la medalla de oro”, especificó, Omar Barrios.

El también entrenador recordó que hace 15 días, Pechá Tapia, ganó medalla de bronce en la “Copa Panamericana Cadetes 2018” de la categoría menos de 63 kilogramos, que se realizó el pasado 4 de mayo, en la capital Santo Domingo, República Dominicana.

En los siguientes compromisos, Itzel Guadalupe vestirá los colores de Chiapas en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, para luego seguir con el Circuito Panamericano en la Copa de Lima, Perú a desarrollarse del 8 al 10 de junio; de ahí participará en Montreal, Canadá a finales de junio y cerrará con la Copa de Buenos Aires, Argentina en el mes de julio.

Sigue leyendo...

VIDEO.-México no merece ser sede del Mundial: Maradona

El exfutbolista señaló que los mexicanos van a los Mundiales, ganan un par de partidos …

Ronaldo acepta dos años de prisión y pagar 18,8 millones a Hacienda

El portugués ha llegado a un acuerdo con la Abogacía del Estado, según informa el …

Taekwondo cierra participación con plata y bronce en OyNJ 2018

El equipo femenil junior en cerrada contienda cayó en la final por 56-55 ante Chihuahua, …

Rusia arranca con el pie derecho goleando a Arabia Saudita

Los anfitriones ganaron el primer encuentro del Mundial frente Arabia Saudita con una amplia ventaja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *