Inicio / Deportes / Itzel Pechá representará a México en JOJ 2018

Itzel Pechá representará a México en JOJ 2018

  • La judoka chiapaneca y seleccionada nacional estará participando del 8 al 15 de octubre en el certamen internacional en Buenos Aires, Argentina

Tuxtla Gutiérrez, 9 de julio.-  La judoka Itzel Guadalupe Pechá Tapia en los 63 kilogramos de la sub 18 femenil  vestirá los colores de México en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) 2018 a desarrollarse del 8 al 15 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

La chiapaneca logró un total de 420 puntos dentro de su participación en el Circuito Selectivo Internacional Panamericano de Judo rumbo a los JOJ de Argentina. Pechá Tapia  se adjudicó dentro de esta clasificación un total de cinco medallas; bronce, Santo Domingo, República Dominicana: plata, Panamá: oro, Lima, Perú: oro, Montreal Quebec, Canadá y plata en Córdoba, Argentina.

Lo anterior fue informado por el titular de la Asociación de Judokas del Estado de Chiapas, Omar Barrios Rodríguez, quien aclaró que la sumatoria de puntos es extra oficial, por lo que la Federación Internacional de Judo dará a conocer  hasta finales de este mes la lista de los mexicanos que representarán a nuestro país.

De esta manera en el cierre del Circuito Internacional Panamericano  y Sudamericano de Judo en la categoría cadetes y junior, que se realizó en Córdova, Argentina del 5 al 8 de julio, la artemarcialista Pecha Tapia dentro de su participación, ganó la presea de plata, al sucumbir por puntos en la final ante la brasileña, Bruna Bereza (oro).

En el camino a la final, en la primera contienda pasó de bye en su grupo, en el segundo cotejo doblegó  a la ecuatoriana, Viana Arcos; pasando en el cuadro de los ganadores de las semifinales, donde derrotó a la seleccionada nacional de Perú, Nahiara Feliciano Williams, pero en la final cayó ante Brasil.

Por su parte el entrenador cubano, Luis Alberto Olmo Pacheco, destacó que tras su llamado a la selección mexicana de judo, la atleta Iztel Pechá Tapia, se concentró desde varios meses en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Ciudad de México, con el objetivo de subir su nivel competitivo, para luego alcanzar el primer objetivo de buscar los puntos clasificatorios que se lograron para estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) 2018 en Argentina.

“Ahora solo nos queda prepararnos aún más y enfocarnos a la participación de este importante evento internacional donde llegan las futuras estrellas deportivas, donde buscaremos estar dentro de los mejores”, aseguró el estratega.

Cabe resaltar que la atleta chiapaneca Itzel Pechá Tapia, se instala en el segundo lugar del ranking mundial y en el tercero en el ranking Olímpico, superada por la seleccionada de Túnez Khlifi Mariem que es la líder en ambos contextos.

Sigue leyendo...

Chiapanecas entre las cinco mejores del wushu mundial

Las tres atletas que formaron parte de la Selección Nacional son oriundas de San Cristóbal …

Tenis de mesa se alista para la Paralimpiada Nacional 2018

El representativo chiapaneco está integrado por siete atletas que entrenan arduamente en las instalaciones del …

Jorge Hernández con bronce en Panamericano

El artemarcialista chiapaneco sumó puntos al ranking mundial y se prepara para el Panamericano Universitario …

Sale de prisión ex jugador de Necaxa acusado de homicidio

Anoche salió de la cárcel Alejandro Molina, ex defensor central de los Rayos de Necaxa, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *