Inicio / Deportes / Judo cierra con oro y plata

Judo cierra con oro y plata

  • Itzel Pechá Tapia se colgó la presea de áurea y ahora en selección nacional busca su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Tuxtla Gutiérrez, 31 de mayo.- La cosecha de resultados fue favorable para los judokas chiapanecos que participaron en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, al acumular una presea más de oro y una de plata en manos de Itzel Pechá Tapia y Eduardo Morgado Toledo, respectivamente; los atletas retornarán este viernes de la justa que se efectuó en Querétaro, Querétaro.

El Auditorio “General Arteaga” fue el escenario donde los chiapanecos se adjudicaron las medallas de oro y plata; la judoca, Itzel Pechá, compitió en el sector Sub 18 en los 63 kilogramos, mientras que Morgado lo hizo en los 81 kilogramos.

Itzel Guadalupe Pechá Tapia, en las semifinales se enfrentó a su similar del estado de Campeche, Giezi Vidal, a quien venció sin problemas y así consiguió su pase a la final en contra de Fernanda Robledo del estado de Nuevo León, donde obtuvo una medalla más de oro para Chiapas.

Por su parte, Eduardo Morgado Toledo, en la serie de semifinales se midió  a Eduardo Valencia del Estado de Tabasco teniendo la victoria y pase a la final nacional en donde perdió por estrangulación ante Roberto Gámez del estado de Nuevo León, con lo que se colgó la medalla de plata.

Cabe señalar que al haberse posicionado entre los diez mejores del evento, Itzel Pechá  Tapia continúa convocada por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para formar parte de la Selección Nacional de la especialidad, por lo que en días próximos viajará a Toronto, Canadá, y Lima Perú, para seguir con su búsqueda y su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El trabajo de años atrás ha rendido frutos con los judokas, en especial con Pechá Tapia, quien ha tenido un desarrollo sobresaliente, poniendo al judo chiapaneco en los primeros planos y ante las miradas de los diferentes entrenadores nacionales.

La seleccionada nacional, Itzel Pechá mostró su felicidad por la presea dorada y la continuidad en el representativo nacional, y es que culminar invicta con sus seis combates ganados, es muestra de la gran labor ejecutada por la atleta.

Sigue leyendo...

Itzel Pechá con oro histórico para el judo nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

La chiapaneca integró al equipo mixto internacional, team Beijing, conformado por siete integrantes Tuxtla Gutiérrez, …

Reciben estímulos atletas y entrenadores medallistas nacionales

El gobernador del estado, Manuel Velasco Coello y el secretario de la Juventud, Recreación y …

Presentan “Neon Night Run”

La justa atlética se realizará el sábado 20 de octubre en punto de las 19:30 …

Convocan a 4ª Carrera San Juan Pablo II

La justa atlética se llevará a cabo el domingo 14 de octubre con distancias de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *