Inicio / Deportes / Judokas inician actividades en Olimpiada y Nacional Juvenil 2017

Judokas inician actividades en Olimpiada y Nacional Juvenil 2017

  • La delegación estatal con nueve artemarcialistas inició su participación en el CEDAR de Cancún, Quintana Roo
  • En el primer día de actividades, Chiapas logró tres medallas de bronce con Ámbar Pérez, Jessica Gómez y Ariana de la Cruz

Cancún, Quintana Roo. 16 junio.-  Con la ronda de todos contra todos este viernes la Selección Chiapas de Judo inició su participación en la Olimpiada y  Nacional Juvenil 2017, que se realiza en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), en Cancún, Quintan Roo.

Las acciones se pusieron en marcha desde las 8:00 de la mañana con la categoría sub 15, para luego dar paso a las 13 horas a la ronda de finales en el Poliforum “Benito Juárez”, con lo que se cumplió con el programa de competencia avalado por la Federación Mexicana de Judo (FMJ) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En  el primer día de los combates vieron acción: Erika Jiménez de la Cruz (48 kgs), Ariana de la Cruz (36 kgs), Ambar Pérez (53 kgs), Jessica Gómez Cruz (64 kgs) y Manuel Gómez (36 kgs).

Los atletas chiapanecos que luego del primer día de combates se quedaron con las preseas de bronce son: Ámbar Pérez,  Jessica Gómez y Ariana de la Cruz. En tanto que los judokas chiapanecos Manuel Gómez y Erika Jiménez accedieron a las finales, en donde buscarán la medalla de oro ante Yael Flores de Nuevo León y Sofía Terrescoto de Baja California.

Para este  sábado, el programa de competencias contempla la participación de los judokas en categoría sub 18 y el domingo estarán enfrentándose los del sector sub 21.  A  la par de la Olimpiada Nacional 2017, se realiza en esta subsede el Gran Prix, un evento de talla mundial que congrega a a las grandes figuras olímpicas de este deporte.

Gracias al apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que dirige José Luis Orantes Costanzo, el equipo chiapaneco integrado por nueve judokas y dos entrenadores, realizó durante una semana un campamento de concentración en Mérida, Yucatán, para ultimar detalles técnicos y físicos como parte de preparación con miras al nacional.

Sigue leyendo...

Cafetaleros a culminar su pase ante Mineros

El equipo Cafetaleros se declaró preparado para ir a Zacatecas en busca de sellar su …

Clasifican siete frontenistas a OyNJ 2018

Los chiapanecos obtuvieron su pase en el Selectivo Nacional que se realizó del 3 al …

Luchadores a Campeonato Nacional

Gladiadores chiapanecos buscan ubicarse entre los primeros lugares del ranking de la Federación de Medallistas …

Cafetaleros apunta al título del Ascenso MX

Gabriel Caballero asegura que el primer paso de Tapachula es eliminar a Mineros y después …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.