Inicio / Deportes / Judokas obtienen cinco lugares a OyNJ

Judokas obtienen cinco lugares a OyNJ

  • La delegación chiapaneca participó en Selectivo Nacional 2018 de la categoría Infantil “B” Sub 15

Tuxtla Gutiérrez 09 abril.- El Selectivo Chiapaneco de Judo logró la clasificación de cinco judokas a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, luego de tener una excelente participación en el Torneo Nacional “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi”, que se realizó del 4 al 8 de abril en las instalaciones del Auditorio Municipal Yerbabuena en la Colmena en Guanajuato, Guanajuato.

Omar Barrios Rodríguez, presidente de la Asociación de Judokas Chiapanecos (AJCH) informó que la Selección Chiapaneca de Judo en la categoría infantil “B” sub 15 se colocó dentro de los 10 mejores del país en las diferentes modalidades.
Chiapas participará en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 con Ariana de la Cruz, Ámbar Pérez, Manuel Gómez, Cristian Adonay Gómez y Ángel Ulises Morgado. Asimismo los entrenadores responsables de este grupo son Luis Alberto Olmo Pacheco, Roberto Moreno Ceballo y Omar Barrios Rodríguez.

Tenis de mesa cumple en Selectivo del Sureste

La delegación chiapaneca de Tenis de mesa cerró su participación en la etapa Regional de Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 con una presea de oro, dos platas y tres bronce, evento que se llevó a cabo en las Instalaciones de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” de Mérida, Yucatán del 6 al 8 de abril.

“La Selección Chiapas obtuvo destacados resultados en Mérida, Yucatán, ya que lograron ubicarse dentro de los primeros lugares de la eliminatoria del sureste y obtener cuatro pases al nacional, dos más que el año pasado”, destacó el entrenador, Dimeys Góngora.

En la categoría sub 15 por equipos, Iván Paniagua, Diego Uribe y Pedro Sánchez ganaron medalla de bronce, mientras que en la categoría individual sub 18, Martín Paniagua Vázquez se quedó con la presea de plata.

En la categoría sub 13 por equipo varonil, Aldo Morga, Caleb Castañón Diego Gómez y Adolfo Escobar ganaron el tercer lugar del Selectivo del Sureste; en la misma categoría pero en la rama femenil Chiapas obtiene el primer lugar por conducto de Adriana Calvo.
Cabe mencionar que este año la Olimpiada y Nacional Juvenil se celebrará del 13 al 19 de mayo en la ciudad de Querétaro, Querétaro.

Sigue leyendo...

Cafetaleros apunta al título del Ascenso MX

Gabriel Caballero asegura que el primer paso de Tapachula es eliminar a Mineros y después …

Triatletas clasifican a Olimpiada y Nacional Juvenil

La Federación Mexicana dio a conocer el ranking nacional en donde figuran los representantes chiapanecos …

Chiapas, campeón regional de taekwondo

La selección estatal consiguió 67 medallas en el Selectivo del Sureste realizado en Chetumal Tuxtla …

Chiapas acumula 43 medallas en Regional de Taekwondo

Tras finalizar las acciones de Poomsae y combate de las categorías infantiles el selectivo estatal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.