Inicio / México / Juez restituye bienes a al ex gobernador César Duarte

Juez restituye bienes a al ex gobernador César Duarte


La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó en un comunicado que un juez de Distrito ordenó la restitución de bienes a la familia de César Duarte.

Cabe señalar que el acto corresponde a las propiedades aseguradas en el mes de abril de este año por presuntos actos de corrupción durante su administración.

“Persistirá el aseguramiento de los bienes por parte de la FGE, ya que la suspensión judicial es provisional no definitiva”, aclaró la Fiscalía y aseguró que los familiares solo podrán utilizar y habitar el inmueble.

Esta decisión fue emitida por un juez federal, y con ella el ex gobernador recibió de vuelta una vivienda y una casa-oficina en Parral, así como su rancho llamado El Saucito en el municipio de Balleza.

“La FGE estará vigilante para que no sean, enajenados, traspasados, comercializados, movidos, los bienes que están dentro de las propiedades que están aseguradas dentro de las Carpetas de Investigación en contra del ex gobernador y cuyo proceso judicial sigue su curso”, dijo la Fiscalía General del Estado.

Las propiedades antes mencionadas, se aseguraron abril pasado, y desde entonces la FGE las mantiene resguardadas, por lo que continuará la vigilancia.

Por otra parte, es importante recordar que, en el cateó a las propiedades, realizado por la FGE el pasado 1 de abril, fueron halladas dos cajas fuertes, chequeras, ganado, obras de arte y diversos documentos, así como mobiliario de Palacio de Gobierno, principalmente sillas.

Actualmente, César Duarte tiene una orden de aprehensión por peculado y es buscado por la Interpol en más de 190 países.

 

Con información de Aristegui Noticias y Mientras tanto en México.

 

Sigue leyendo...

Nieto de Elba Esther Gordillo renuncia a Nueva Alianza para apoyar a AMLO

A través de sus redes sociales, el exdiputado federal informó que renunciaba a Nueva Alianza …

¡ABRÍGATE! fuertes vientos, lluvia y mucho frío se prevén hoy y mañana

Se recomienda a la población utilizar, al menos, tres capas de ropa de algodón o …

Habrá una crisis en México por las pensiones tan bajas, advierten

La primera generación de jubilados con el sistema de Afore está a la vuelta. Si …

Se congelan en La Rosilla, están a -17 grados bajo cero

La Conagua informó que la temperatura en Tepehuanes registró menos 5.5 grados centígrados, en Villa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.