Inicio / Deportes / Jugadores de Chiapas amenazan con no jugar última jornada

Jugadores de Chiapas amenazan con no jugar última jornada

30-1

  • La plantilla dice que si no recibe salarios, no jugarán fecha 17 del Apertura 2016

La plantilla de Jaguares de Chiapas amenazó este martes con tomar “medidas drásticas” de no recibir sus salarios antes de la última jornada del Apertura 2016 del futbol mexicano que se jugará del 18 al 20 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS LEER: Médicos del IMSS Chiapas culpan a mujer por “no pujar”, CNDH concluyó que hubo violencia obstétrica

En una carta a la Liga MX, los jugadores del Chiapas denunciaron que se han enfrentado a adeudos salariales a lo largo del Apertura 2016 y pidieron a las autoridades su intervención para lograr una solución verdadera a esta situación.

“Si no llegamos a una verdadera solución” antes de la última jornada del Apertura 2016, que inicia el 18, “nos veremos obligados a tomar alguna medida drástica, pues han sido ya varias promesas inclumplidas”, señalaron.

Indicaron que la Liga ya tiene conocimiento de que el club Jaguares de Chiapas ha tenido desde torneos anteriores conflictos de pago a la plantilla, y que “por desgracia, este torneo (Apertura 2016) no ha sido la excepción”.

El perjuicio económico que sufren algunos jugadores “es insostenible”, por lo que buscamos que la Liga MX contribuya a negociar con el equipo el pago de los salarios vencidos.

“Existe adeudo con cada uno de nosotros: algunos solo han recibido entre un 20 % y un 40 % del salario correspondiente a un mes, y a la gran mayoría nos deben entre dos meses y dos meses y medio”, denunciaron.

La plantilla manifestó su respeto al deporte del futbol y con el espectáculo, pero dejaron en claro que la situación “ya se ha salido de control y nos vemos forzados a buscar otro tipo de medidas”.

Jaguares tiene previsto recibir al Atlas en la última jornada del torneo Apertura 2016, en el que ocupa el último lugar con marca de un partido ganado, tres empates y 12 derrotas.

Sigue leyendo...

Culminan las competencias de boccia

La selección Chiapas en el sector por equipos se ubicó en el cuarto lugar en …

Chiapas inicia participación en boccia

En la Paralimpiada Nacional 2017, Chiapas inicia ganando su primer juego de boccia a Nuevo …

Continúan las pruebas de atletismo en Paralimpiada Nacional

Este jueves culminó la primera etapa en la modalidad pista y campo Colima, Colima 01 …

Basquetbol con plata y bronce en Paralimpiada Nacional

La selección juvenil en la rama varonil se ubicó en el segundo lugar, mientras que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.