Inicio / Chiapas / Juzgados orales de Chiapas son conocidos y destacados a nivel nacional

Juzgados orales de Chiapas son conocidos y destacados a nivel nacional

IMG-20141121-WA0005

El Poder Judicial de Chiapas está marcando un precedente en el proceso de implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio y adversarial, al destacar en el eje de infraestructura y equipamiento por la infraestructura de los Juzgados de Garantía y Juicio Oral.

Y por considerar a este modelo como buena práctica nacional, la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec) invitó al Poder Judicial del Estado a presentar su experiencia en el marco de la VIII Reunión Nacional de Órganos Implementadores, que se efectuó en Cuernavaca, Morelos.

El presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón, informó que la arquitecta Carmen Ortiz Bujaidar, directora de Construcción y Remodelación de Inmuebles de la institución, participó como ponente en la mesa denominada “Infraestructura eficiente y de economías de escala”, ante un foro en donde estuvieron representantes de diferentes tribunales y operadores del sistema.

“Nos enorgullece que nuestro trabajo sea conocido en otras entidades, porque significa que estamos realmente contribuyendo a este nuevo sistema de justicia, y valoramos mucho este gesto por parte de la Secretaría de Gobernación, a través de la Setec”, señaló.

La finalidad, mencionó Rutilio Escandón, fue compartir las experiencias obtenidas por este modelo de infraestructura que garantizará la operatividad del sistema, así como la cobertura de la demanda del servicio, con las instituciones de procuración e impartición de justicia, además de fortalecer la relación y comunicación con el órgano implementador y seguir avanzando de forma ordenada.

El magistrado presidente reiteró que la modernización del sistema de justicia estatal es una suma de voluntades entre el gobierno federal y estatal, que encabeza Manuel Velasco Coello, quien no ha escatimado los recursos ni los esfuerzos para que los 20 distritos judiciales puedan tener acceso a la justicia oral.

Esta reunión concentro a los Poderes Judiciales de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Puebla, Baja California, Michoacán, Yucatán, Guanajuato y Morelos.

Sigue leyendo...

Necesario observar conducta de niños para prevenir la delincuencia

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Debido a que la cifra de feminicidios y …

Inicia OCEZ-RC acciones de protesta

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Militantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata Región …

Hospital Regional de Tuxtla atiende con éxito a embarazadas con tromboembolia pulmonar

Uno de los casos más significativos tuvo que ver con un embarazo gemelar Tuxtla Gutiérrez, …

Nuevo centro de salud Tuxtla Gutiérrez registra primeras 645 consultas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una clara muestra que el Gobierno del Estado ha mejorado la infraestructura hospitalaria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.