Inicio / Deportes / Keiri Flores es de plata en combate libre

Keiri Flores es de plata en combate libre

  • La artemarcialista chiapaneca, perdió la final ante Sonora y con ello subió al podio de segundo lugar en el Nacional Juvenil 2016
  • En atletismo, Yoayan Salazar con cuarto lugar en los 400 metros con vallas

Tijuana, Baja California.- El taekwondo chiapaneco en la especialidad de combate libre se hizo presente en el pódium del Nacional Juvenil 2016, a través de la artemarcialista Keiri Flores López, tras agenciarse la presea de plata luego de perder en la final ante la sonorense, Andrea Bojórquez, en la división de 46 a los 49 kilogramos.

En lo que fue el comienzo de la segunda parte de la programación del taekwondo en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, Flores López luego de imponerse en las primeras rondas a Yazmín Herrera de Tlaxcala y Jany Vega del Estado de México, se ubicó en la ronda de semifinales para acercarse al medallero.

Ya en la ronda de semifinales, le tocó el turno enfrentarse a la guerrerense Cecilia Benítez, en un combate sumamente reñido, que prácticamente se definió en el tercer round con ventaja de 14-10 de la chiapaneca y con ello se instaló en la final y en la antesala por la presea de oro o la plata.

En el combate por el orgullo nacional, Keiri Flores dio muestras en el inicio de las acciones en querer dominar la pelea, pero la sonorense con mayor habilidad y pegada supo neutralizar a su adversaria durante el transcurso del combate hasta lograr la victoria con puntuación a favor de 8 puntos contra 2.

Luego de disputar la final, la artemarcialista subió al podio del Nacional Juvenil 2016 para recibir su presea de plata y colocarse como la mejor segundo lugar de la competencia.

En otros resultados para Chiapas en el primer día de combates, Armando Rincón en más de 87 kilogramos; Luis Eduardo Espinosa en menos de 87 kilos y Aislin Morales del Ángel en más de 73 kilogramos, no pudieron avanzar a la siguiente ronda; luego de perder con Coahuila, Puebla e Hidalgo, respectivamente.

La delegación de taekwondo asiste al Nacional Juvenil 2016 con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que está a cargo de José Luis Orantes Costanzo.

Yoayan Salazar con cuarto lugar en los 400 metros con vallas

En el segundo día de competencias del atletismo del Nacional Juvenil 2016 que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, la competidora, Yoayan Salazar ocupó la cuarta posición en la prueba de los 400 metros con vallas; por lo que con este resultado y a pesar de no subirse al podio se colocó entre las cuatro mejores del país.

En la citada prueba la vallista chiapaneca tuvo a fuertes rivales, entre ellas las representantes de Jalisco y Querétaro que al final de la prueba impusieron su dominio para obtener los tres primeros lugares; Salazar metros antes de la meta por más esfuerzo que hizo no puedo ubicarse en la tercera posición, finalizando en el cuarto puesto con tiempo de 1.03.31 centésimas.

La medalla de oro y plata fueron para Paola Morán (59.96) y Paloma Morales de Jalisco, mientras que el bronce se lo acreditó Larissa Sánchez de Querétaro (1.02.95). Con base al programa de competencias del atletismo.

Por otro lado, las rondas eliminatorias comenzaron las acciones del taekwondo en el Gimnasio de Usos Múltiples del propio CAR. En esta disciplina el estado de Chiapas peleará por las medallas con nueve atletas en ambas ramas.

Sigue leyendo...

Triatletas clasifican a Olimpiada y Nacional Juvenil 2017

La Federación Mexicana de la especialidad definió mediante ranking a los atletas que acudirán a …

Karatecas con preparación intensa

La Asociación Chiapaneca de la especialidad dio a conocer que en el selectivo federado realizado …

Sirenas y tritones buscan aportar medallas a Chiapas

El equipo chiapaneco espera volver a darle al estado una presea en la competencia más …

Chiapas con medallas en Selectivo de Luchas

El gladiador chiapaneco Emilio Pérez Alfonzo es reconocido como el mejor atleta del certamen y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *