Inicio / Chiapas / La Protección Civil la hacemos todos: Ricci

La Protección Civil la hacemos todos: Ricci

proteccion-civil-dip-ricci

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de septiembre de 2016.- Chiapas, es el estado con más fenómenos naturales, que ponen en riesgo la vida como el patrimonio de los chiapanecos, por ello la entidad hoy se erige con la prevención, manifestó la Presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso local, Fabiola Ricci Diestel.

Apuntó que en la conmemoración del día nacional de la Protección Civil, Chiapas se convierte en un paradigma, pues están los dos ríos más caudalosos como el Usumacinta y Grijalva, dos volcanes activos como son Tacaná y Chichonal, pero también tiene tres placas tectónicas y sumadas a ello, la presencia de huracanes, entre otros.

Recordó la diputada de Acción Nacional, que desde hace 31 años, cuando ocurrió el terremoto del 85, fue como se concretizó este día, bajo condiciones que permitieran resguardar la integridad de los mexicanos en general, sumado a ello el tráfico de información que ahora circula para tal fin.

La fuerza de la naturaleza y sus devastadores efectos, son la muestra de que se tiene que trabajar con ahínco, pues no se conoce cuando o cómo se presentará, por eso insistió en trabajar de la mano de las instancias correspondientes como son el Ejército Mexicano en su Plan DNIII-E y de Protección Civil.

Reconoció a cada uno de los soldados que arriesgan su vida por salvar la de otros, así como al gobierno de Chiapas a través de su titular de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; sumado a una cruzada de hombres y mujeres en cada uno de los municipios.

En Chiapas se cuenta con protocolos de actuación antes, durante y después de la situación de emergencia; lo que es una garantía pero además desde el Congreso local, se ha trabajado en la Ley de Protección Civil, para una adecuada coordinación entre los tres niveles y órdenes de Gobierno.

“Somos, un equipo, un solo pueblo, un solo corazón que lucha y trabaja por la vida”, dijo Ricci Diestel, que amplió que con las políticas públicas se logra atender a cualquier caso que pudiera suscitarse en tiempo y forma, en los 122 municipios que comprende la entidad chiapaneca.

Hoy por primera vez en el Congreso, se llevó información adecuada por expertos sobre sismos, pero además se capacitó al personal a fin de que todos estén seguros y se logre salvaguardar la vida, pero además, esto es la muestra del interés en estos dos poderes (Legislativo y Ejecutivo), para atender a la ciudadanía.

Sigue leyendo...

Instalan en Tuxtla la Asociación Civil “Hacia una nueva era”

Hoy comienza una nueva era para Tuxtla y para Chiapas pues son tiempos que reclaman …

Amenaza magisterio con volver a colapsar la economía de Chiapas

El anuncio de movilizaciones que hiciera el magisterio de Chiapas, nuevamente pidiendo la abrogación de …

Arquitectos estrechan vínculos con SOPyC

En el marco de la presentación del libro Tránsitos y demoras, de Carlos Mijares Bracho, …

Rehabilita Ana Laura Basurto caminos rurales en ejidos de Jiquipilas

Más de diez comunidades son beneficiadas con estas acciones. Autoridades ejidales agradecieron a la alcaldesa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *