Inicio / Chiapas / La vacunación es una política de estado en la agenda de salud del Gobierno de Chiapas

La vacunación es una política de estado en la agenda de salud del Gobierno de Chiapas

salud

  • Mediante la aplicación del Esquema Nacional de Salud se ha logrado erradicar el sarampión y la rubeola

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego del arranque oficial de la Tercera Semana Nacional de Salud, el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera subrayó que esta gran movilización social e institucional dedicada a proteger la salud de la niñez y la juventud ha permitido tener bajo control enfermedades que en el pasado afectaban a la población.

En este sentido, el funcionario estatal destacó que con esta estrategia de carácter nacional replicada en todas las entidades, luego de más de dos décadas de esfuerzos en el sector salud, mediante la aplicación del Esquema Nacional de Salud se ha logrado erradicar el sarampión y la rubeola.

“Estas dos enfermedades eran causa de efectos muy desfavorables para la salud de los niños, pero gracias al compromiso de los gobiernos federal y estatal, y de la sociedad en general, se ha logrado este trascendental paso en favor de la salud”, subrayó Ortega Farrera.

Bajo este contexto y en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario de Salud aseguró que Chiapas no bajará la guardia en materia de vacunación.

Destacó que se continuará reforzando estas acciones para mantener una alta cobertura y asegurar la calidad de las vacunas, lo cual es fundamental para tener bajo control las enfermedades prevenibles por vacunación.

Resaltó que esta tarea es posible gracias a la participación de padres y madres de familia, por lo que reiteró el exhorto para que sigan sumándose a este esfuerzo colectivo a favor de la salud de niñas, niños y jóvenes.

Remarcó que la prevención es un eje prioritario en la actual administración estatal y por ello el propósito del sistema de salud es hacer de ella la principal estrategia operativa y una herramienta fundamental para consolidar la salud de niños y jóvenes.

Ortega Farrera destacó que siendo la vacunación universal una de las políticas sociales más importantes en la agenda del Gobierno de Chiapas que ha impactado en el bienestar de la población, ya que todos los niños y niñas tienen el derecho a ser vacunados.

Puntualizó que durante la Tercera Semana Nacional de Salud se lleva a cabo una serie de acciones integradas de prevención y promoción entre todas las instituciones que integran el sector salud estatal, donde también participan organizaciones de la sociedad civil y los gobiernos municipales, para de manera coordinada realizar las acciones de vacunación y brindar información preventiva.

“En Chiapas continuaremos velando por la salud integral de niños y jóvenes, que cada integrante de la familia tenga acceso a servicios de calidad”, concluyó el Secretario de Salud del estado.

Sigue leyendo...

Llaven Abarca festeja Día del Niño, con hijos de policías

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del Día del Niño, Jorge Luis Llaven Abarca, …

Instalan en Tuxtla la Asociación Civil “Hacia una nueva era”

Hoy comienza una nueva era para Tuxtla y para Chiapas pues son tiempos que reclaman …

Amenaza magisterio con volver a colapsar la economía de Chiapas

El anuncio de movilizaciones que hiciera el magisterio de Chiapas, nuevamente pidiendo la abrogación de …

Arquitectos estrechan vínculos con SOPyC

En el marco de la presentación del libro Tránsitos y demoras, de Carlos Mijares Bracho, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *