Inicio / Chiapas / Lanzan convocatoria para encuentro de Mujeres que Luchan

Lanzan convocatoria para encuentro de Mujeres que Luchan

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional lanzó la Convocatoria del Primer Encuentro Internacional, Político, Artístico, Deportivo y Cultural de Mujeres que Luchan.

El evento va a celebrarse en el Caracol de Morelia, zona de Tzotz Choj, Chiapas, México, los días 8, 9 y 10 del mes de marzo del 2018. La llegada será el 7 de marzo y la salida el 11 de marzo. En ese espacio las mujeres rebeldes que se inscriban podrán jugar, platicar, cantar, bailar, decir poesías, y expresar cualquier forma de arte.

La convocatoria especifica que se puede participar de forma individual o colectivamente y se pueden registrar escribiendo sus datos completos al siguiente correo electrónico: encuentromujeresqueluchan@ezln.org.mx, donde también se debe especificar la forma como se participará ene l encuentro.

El encuentro tiene la finalidad de reflexionar y buscar líneas de acción para que las mujeres dejen de ser discriminadas, humilladas y sean víctimas de muchas injusticias, “la invitación es para todas aquellas que no están de acuerdo “con lo que nos hacen como mujeres que somos, si no tienes miedo, si tienes miedo pero lo controlas, pues entonces te invitamos a encontrarnos, a hablarnos y a escucharnos como mujeres que somos”.

“Ahora, en todo el mundo, nos asesinan, y a los asesinos, que siempre son el sistema con cara de macho, no les importa si nos matan, porque los policías, los jueces, los medios de comunicación, los malos gobiernos, todos los que allá arriba son lo que son a costa de nuestros dolores, los cubren, los solapan y hasta los premian”, dicta el escrito que lanza la convocatoria.

Por último el documento es firmado por las comandantas Jessica, Esmeralda, Lucía, Zenaida y la niña Defensa Zapatista.

Sigue leyendo...

¡¡HUELGA!! Comunicado oficial de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

A la sociedad y a la comunidad universitaria: Por este medio, hacemos del conocimiento a …

Chiapas cuenta con nuevo laboratorio para la detección oportuna del VPH

Más de 40 mil mujeres serán beneficiadas con las pruebas para la detección oportuna del …

Tensión en Chamula, no les han pagado obras y artesanías a comunidades

Félix Camas San Juan Chamula.- Los recursos de obras y artesanías no han sido entregados …

Necesario cambiar mentalidad para evitar feminicidios

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Durante el Primer Encuentro Nacional de Niñas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *